notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de CLM rescindirá el contrato de transporte sanitario si gobierna en mayo

Paco Núñez ha hablado hoy en Guadalajara con los trabajadores que prestan el servicio. Esteban (PSOE) le contesta.

Paco Núñez duranta la rueda de prensa ofrecida hoy en el acceso al Hospital Universitario de GuadalajaraPaco Núñez durante su visita de hoy al Hospital de Guadalajara/ PP CLM

Paco Núñez, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha anunciado hoy que, si gobiernan en mayo, están dispuestos a rescindir el contrato con la empresa SSG que gestiona las ambulancias en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

Hay que recordar los problemas que el servicio de ambulancias está teniendo en Guadalajara desde que esta empresa se quedó con la gestión. Largas esperas para los pacientes, retrasos en el pago de las nóminas, tensiones con los trabajadores y mal estado de las ambulancias son algunas de las quejas se han puesto sobre la mesa en los últimos meses. Incluso, los sindicatos han pedido en varias ocasiones que el SESCAM estudie la rescisión del contrato.

Hoy Paco Núñez ha estado en Guadalajara y se ha reunido con trabajadores del transporte sanitario que le han informado de las graves deficiencias en las que se presta el servicio. Núñez se ha mostrado partidario de acabar con este contrato que ha calificado de "precario".

El presidente regional del PP, que ha subrayado la importancia del transporte sanitario como parte indispensable de la atención sanitaria, ha criticado la gestión de la empresa adjudicataria del servicio, “una empresa incumplidora que no está a la altura de un servicio que es vital”, ha señalado el presidente de los populares castellano-manchegos, apuntando en ese sentido las graves deficiencias en las ambulancias –algunas incluso sin oxígeno- y sus constantes averías, así como las presiones que sufren los trabajadores de las ambulancias, retrasos en el pago de las nóminas e incluso el despido de algunos que se han atrevido a denunciar la situación.

Y todo ello está ocurrido con el “la protección de Emiliano García Page”, ha lamentado Núñez, asegurando que “en mayo, cuando desde el Partido Popular gobernemos en Castilla-La Mancha, vamos a iniciar los trámites para estudiar la rescisión del contrato en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, con una empresa incumplidora que está haciendo sufrir a trabajadores y usuarios de las ambulancia con el consentimiento de Page”.

Esteban (PSOE): Está con ello el consejero

20190218 Rafael EstebanRafael Esteban contestó a Núñez.Sobre este mismos asunto, Rafael Esteban, diputado regional del PSOE por Guadalajara, entiende que la propuesta de Núñez llevaría consigo despidos, y ha criticado que “el presidente del PP regional y candidato a presidir la Junta venga a Guadalajara a decir que su primera medida sería despedir trabajadores y rescindir contratos en el servicio de transporte sanitario, en vez de proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de la sanidad pública que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Esteban ha señalado que la sanidad pública está siendo recuperada por el presidente García-Page, aunque hay carencias "en muchos casos todavía derivadas de la nefasta gestión durante los cuatro años de Gobierno de Cospedal y el PP, y en el caso del transporte sanitario hay cosas que corregir y en eso está trabajando con ahínco el consejero de Sanidad para dar soluciones”.

Rafael Esteban se ha referido a la visita de Núñez al recinto del hospital de Guadalajara, de la que ha indicado que “así habrá podido ver cómo con las obras del nuevo hospital, las camas van a pasar de 403 a 771, los quirófanos de 11 a 19, las consultas de 95 a 158 o los boxes de urgencias de 17 a 28, entre otras muchas mejoras para este hospital público y con gestión pública”.

Rafael Esteban también se ha referido a que “Núñez ha vuelto a poner en cuestión el convenio sanitario” y ha recomendado al presidente del PP castellano-manchego que “hable más con su mentora Cospedal, para que le cuente cómo ella y Rajoy acabaron con los fondos de cohesión sanitaria que financiaban la atención a pacientes en comunidades autónomas distintas a la suya, y así en 2011, con Cospedal, empezó a no aplicarse el convenio sanitario que desde 2001 había permitido atender a ciudadanos de Castilla-La Mancha en Madrid sin ningún problema”.

En todo caso, el parlamentario socialista ha asegurado que “la atención en hospitales de Madrid a pacientes de Guadalajara que lo necesiten está garantizada” y que “manteniendo esa garantía para los pacientes de Guadalajara, el objetivo del Gobierno de Page es invertir en los hospitales de la región, también en el de Guadalajara como se está haciendo, para que nuestra sanidad tenga cada vez más recursos y sea más autosuficiente y resolutiva para atender a las personas que lo necesitan”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política