notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez ve "una vergüenza" que no se tramite la ley de garantías de CLM

Cree que CLM está por encima de los enfados que pueda haber a nivel personal

nunez alonso deporteNúñez durante su visita a un club de atletismo de Toledo / PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tildado de "vergüenza" que la Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas no vaya a continuar su tramitación porque el Gobierno regional esté "enfadado" con el portavoz del grupo de Podemos en las Cortes, David Llorente.

De este modo se ha pronunciado Núñez a preguntas de los periodistas este jueves, después de que el Gobierno regional haya anunciado que no continuará la tramitación del proyecto de ley, al haber decidido el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que no la va a remitir a las Cortes hasta que Llorente cambie de actitud.

El presidente de los 'populares' en la región ha considerado "una vergüenza" que esta norma no vaya a continuar su tramitación, a pesar de que el Ejecutivo autonómico lleva tres años hablando de ella y de que se haya creado una Consejería "a manos de Podemos" para sacarla adelante.

"Castilla-La Mancha está por encima de los enfados personales que pueda tener un diputado con Page, Page con un vicepresidente o un consejero con Page", ha apuntado.

Preguntado también acerca de si hablaría de crisis de gobierno, Núñez ha afirmado que el gobierno "vive en crisis desde que le tumbaron los presupuestos y no quiso aceptar el ofrecimiento del PP para dar estabilidad a la legislatura".

Además, ha criticado a los socialistas por estar, a su parecer, "más preocupados de contentar a Podemos que de contentar a los castellanomanchegos" cuando, ha añadido, debería ser al contrario.

Page paraliza la actividad legislativa mientras Llorente no cambie de actitud
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política