notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El convenio colectivo de CMMedia afecta a medio millar de personas

El preacuerdo establece una subida salarial media acumulada hasta el 30 de junio de 2019 del 8,70 %, más otros conceptos.
 
Television-CMCMMedia tiene una de las plantillas de empresas públicas más numerosas.

 El convenio colectivo de la radio televisión pública CMMedia afecta a una plantilla de grandes dimensiones, medio millar de personas, que deberán ratificarlo en referéndum. Los sindicatos CCOO, CGT, UGT y USO y la dirección del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM) han llegado a un preacuerdo para la firma del IV convenio colectivo de su plantilla.

Los sindicatos están celebrando asambleas informativas para explicar lo acordado a los trabajadores tanto de las distintas delegaciones de CMM como de su sede de Toledo; y someterán el preacuerdo al referéndum de toda la plantilla a finales de la próxima semana.

De ratificarse el preacuerdo, el IV Convenio Colectivo de CMM tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el final de 2021, si bien los efectos económicos tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

El preacuerdo establece una subida salarial media acumulada hasta el 30 de junio de 2019 del 8,70 %, sin incluir en este cómputo los incrementos ligados a la evolución del PIB ni los fondos adicionales que en el futuro serán incorporados.

Según Comisiones Obreras, este incremento salarial se adecúa a las disposiciones del Gobierno de España sobre retribuciones de los trabajadores del sector público -que determinarán también los incrementos a aplicar durante el resto de la vigencia del convenio-; y permite recuperar en parte la pérdida de poder adquisitivo acumulada por la plantilla de CMM desde 2012, por los recortes de los gobiernos del PP, "agravados en la radio televisión pública de CLM bajo la dirección de Nacho Villa con reducciones adicionales, de 5% en el salario base y de hasta el 50% en pluses y complementos".

El preacuerdo alcanzado por la dirección de CMM y los sindicatos que representan a su plantilla acomete también una reestructuración de las categorías laborales, que por un lado viene a reconocer las cualificaciones profesionales y la aportación laboral de determinados colectivos; y por otro redunda en una importante reducción de las brechas salariales existentes en el ente público.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política