Se firma tras cuatro años negociando el I Convenio regional del profesorado de religión

Compartir
Logra la equiparación de derechos con el resto de docentes.
 
consejeria-educacionEl convenio ha sido firmado con la consejería por los sindicatos ANPE, CSIF y USO.

 Hoy se ha firmado en la Consejería de Educación por ANPE, CSIF y USO el primer Convenio Colectivo del profesorado de Religión de Castilla-La Mancha, fruto de cuatro años de negociación.

ANPE, sindicato mayoritario del profesorado de Enseñanza Pública, promovió en 2015, como establece el Estatuto de los Trabajadores, la constitución de la Comisión Negociadora para la negociación del Convenio Colectivo del profesorado de Religión, al contar con la mayoría sindical necesaria para ello, más del 50% de representatividad (ANPE tiene un 58%). Este colectivo se encontraba en un limbo jurídico al estar excluido de los dos últimos Convenios Colectivos de Personal Laboral de la JCCM, señala Anpe. Al Convenio también se han adherido otros dos sindicatos con menor representación en la comisión negociadora, CSIF y USO.

El Convenio garantiza, entre otras mejoras, el primer proceso de movilidad del profesorado de Religión, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, la equiparación en derechos con el resto de docentes o la protección ante situaciones de maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Otra buena noticia generada en la Comisión Negociadora de hoy es el pago de Sexenios y los atrasos correspondientes al profesorado de Religión que, por fin, se terminarán de abonar en los próximos dos meses.

Por su parte, el CSIF considera que este convenio colectivo es el punto de partida para iniciar otras negociaciones y aportar medidas importantes encaminadas a mejorar las condiciones laborales y profesionales.

El I Convenio Colectivo, a falta de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consta de preámbulo, once capítulos y cuatro disposiciones adicionales.

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Centro Logístico de Simoes en #Guadalajara moverá más de 200 camiones al día. Hoy se ha inaugurado el nuevo COL… https://t.co/AK5QJgdANc

20 Feb Reply Retweet Favorite

Nuevo accidente en Alarrilla en la práctica de parapente. https://t.co/6lC3h69mpy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Rojo pone una fecha a las obras del campus universitario en #Guadalajara https://t.co/3CyjykBOs3

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este es el plan de Page sobre centros educativos en #Guadalajara para la próxima legislatura https://t.co/4RSHWbnuc9

20 Feb Reply Retweet Favorite

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca https://t.co/N6JX0KKErT

20 Feb Reply Retweet Favorite

El alumno de medicina más destacado de España se formó en el Hospital de #Guadalajara https://t.co/R1rJJ3kQH8

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP dice que se ha abandonado el convenio con Madrid y que lo recuperará https://t.co/K8eEm0iiZi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Firmado un importante convenio sectorial de Guadalajara con estas subidas. https://t.co/iXJ10kaiXy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política