Page confía en que el aeropuerto de Ciudad Real acabe por despegar

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De momento, la empresa norteamericana Skydweller fabricará aeronaves en sus instalaciones.
 
CRIA Intervención Rafael Gómez ArribasActo celebrado esta mañana en el aeropuerto de Ciudad Real.

 El aeropuerto de Ciudad Real sigue sin tener vuelos regulares, pero parece que algo se mueve. Hoy, el presidente del aeropuerto, Rafael Gómez Arribas, y el consejero delegado de Skydweller, Robert Miller, han firmado un acuerdo para que esta multinacional de capital norteamericano se instale en el Aeropuerto de Ciudad Real para fabricar aeronaves de alto componente tecnológico. Un proyecto que arrancará esta primavera y que conllevará una inversión inicial de 5 millones de euros en los seis primeros meses -40 millones en los cinco primeros años- y la creación en su primera fase de 40 puestos de trabajo de alta cualificación.


El presidente regional, Emiliano García-Page se ha mostrado optimista sobre el futuro del aerpuerto, una infraestructura que comienza a despejar su futuro y que en los próximos años va a ser un enclave que "va a proporcionar a Castilla-La Mancha muchos puestos de trabajo". Durante su intervención, García-Page ha mostrado su deseo de que se acabe el “estigma” que ha acompañado al aeropuerto ciudadrealeño, “que se ha mezclado con otros proyectos” a pesar de que siempre se trató de una iniciativa privada “y hoy lo sigue siendo”.

El presidente regional ha valorado positivamente la estrategia empresarial de CRIA en su apuesta por la industria especializada y las tecnologías inteligentes pero también por no descartar ninguna otra vía de negocio. Y en este sentido, ha enmarcado la mediación del Gobierno regional para que el proyecto de Skydweller que se ha firmado hoy llegase a Ciudad Real. “El Aeropuerto tiene mucho futuro y desde el Gobierno regional comprometemos nuestro apoyo a esta instalación que nos tiene que dar muchas alegrías en los próximos años”, ha finalizado.

Rafael Gómez Arribas, por su parte, ha explicado que hoy el Aeropuerto da un giro y en su última fase, antes de la apertura al tráfico civil, firma un contrato estratégico: “Se trata de un proyecto de tecnología puntera en el campo aeronáutico que implica muchísima investigación y vinculación con las universidades y escuelas de ingeniería de la región y que va a tener un desarrollo y un crecimiento importante ya que tiene una vigencia de 25 años”, ha dicho.

El presidente de CRIA ha asegurado que ya hay acuerdos cerrados con otras empresas por lo que actualmente se han superado las previsiones de los dos primeros años contempladas en el plan de negocio del Aeropuerto con 50 millones de inversión contratada y más de 200 empleos previstos. En este sentido, Gómez Arribas ha aclarado que el proyecto de CRIA siempre ha sido ofrecer una orientación industrial, tecnológica y logística a los principales operadores mundiales como aeropuerto internacional privado abierto al público y que esos operadores son los que van a crear las inversiones y puestos de trabajo en las diferentes áreas.

El director de Operaciones de Skydweller, Sebastien Renouard, por su parte, ha anunciado que la multinacional iniciará su actividad en primavera-verano con una primera fase de integración de tecnología en los aviones y una previsión de empezar a producir en serie en unos 18-20 meses.

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