Nuñez dispuesto a pactar en CLM con quien defienda “España, la Constitución y el Estado de Derecho”

Compartir
Ha presentado un decálogo de medidas que pondrá en marcha si es presidente entre las que se encuentra elevar a 10 minutos la consulta a pacientes en atención primariaNunez- encuentro con medios de comunicacion 4Paco Nuñez ha anunciado que será cabeza de lista en Toledo/ PP CLM

 El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que trabaja para que en las próximas elecciones, su partido sea la "opción preferente" del centro-derecha y, tras los comicios, se ha mostrado dispuesto a pactar con quien defienda España, la Constitución y el Estado de Derecho.

En un encuentro con medios de comunicación, Núñez -que ha desvelado que será cabeza de lista a la Presidencia de la Junta por la provincia de Toledo, ya que es Toledo donde está la sede de la Presidencia de la Junta- ha analizado el escenario político que puede surgir en la región tras las elecciones autonómicas.

Núñez ha resaltado que trabajará para que el PP sea la "opción preferente" del centro-derecha y ha añadido que, tras las elecciones, estará dispuesto a negociar, pues ha recordado que, durante su etapa como alcalde de Almansa, ha gobernado en minoría, en coalición y con mayoría absoluta.

Asimismo, y ante la pregunta de con qué partidos estaría dispuesto a pactar, ha adelantado que lo hará "con todo el que esté en defensa" de España, de la Constitución española, del Estado de Derecho y de las leyes y que, además "no quiera utilizar Castilla-La Mancha como elemento para tratar de romper el sistema democrático".

"Todo el que esté en ese escenario, me querré sentar con él", ha sostenido Núñez, quien ha recordado que como presidente del PP regional ya se ha reunido con representantes de Ciudadanos y del PSOE, a pesar de que con este partido está "en las antípodas ideológicas" pero no con Podemos, algo que ha considerado "un error" y que lo ha achacado a que no han querido los miembros de la formación morada.

Decálogo de medidas

En ese encuentro con los medios de comunicación Paco Nuñez ha dado a conocer sus principales propuestas de cara a las próximas elecciones. Entre ellas se encuentra elevar a 10 minutos la consulta por paciente en atención primaria, como respuesta a la demanda planteada por los profesionales del sector en la región.

Una medida que de ser presidente de Castilla-La Mancha, aprobaría a su llegada al Gobierno regional y que también incluye el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria y su apuesta por combatir las listas de espera en esta área.

Este decálogo contempla, entre otras medidas, la bajada de impuestos, la creación de una mesa de la función pública, la modernización del campo o el aprendizaje de los principios básicos de la Constitución en las aulas.Nunez- encuentro con medios de comunicacion 5Paco Nuñez saludando a los asistentes/ PP CLM

Inspección educativa en manos del Estado

En este punto, ha abogado por gestionar la educación desde las comunidades autónomas, pero también por que ciertas competencias, como la inspección, tengan "estatus nacional", de manera que el Estado garantice que se enseña "lo mismo" en todas las autonomías.

El decálogo apuesta, asimismo, por garantizar el bienestar social, por el turismo, la creación de una Consejería de Deportes, la defensa "a ultranza" de los toros, la caza y la pesca y la reconversión a la era digital.

"Si algo tiene el PP regional es la ilusión y convicción de que se puede transformar Castilla-La Mancha para convertirla en una región a la vanguardia", ha subrayado su líder, quien ha agregado que confía "plenamente" en el potencial de esta tierra y que quiere ser presidente para llevar a esta comunidad autónoma "a las mayores cotas de bienestar y prosperidad"

Incumplimientos de Page

Núñez, que se ha mostrado convencido de que "una Castilla-La Mancha de progreso y de futuro es posible", ha denunciado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha incumplido 555 medidas de las 820 con las que concurrió a las pasadas elecciones, es decir, el 67,68 por ciento de su programa, y le ha acusado de haber "faltado a su palabra la mayor parte de las veces", así como de ser "preso de sus pactos con Podemos y de la dirección de Pedro Sánchez en el Gobierno de España".

El líder del PP regional ha asegurado que García-Page "es un presidente que se ha acostumbrado a prometer aquello que no va a cumplir y que forma parte del pasado de Castilla-Mancha, donde, a su juicio, "ha gobernado con la inercia de la burocracia administrativa, sin empuje, impulso, dinamismo, convicción y ganas".

Ha lamentado que está utilizando la región "para buscar su salida en Madrid" y ha dicho que está "vendiendo" a Castilla-La Mancha, en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "con tal de mantener al PSOE en el gobierno".

Núñez ha considerado que hoy la situación económica de la región está "peor" que la media nacional y ha denunciado que hay 88.000 personas en lista de espera sanitaria y 6.000 esperando para ser valoradas en el sistema de dependencia.

También ha criticado el aumento de la tasa de abandono escolar, la falta de inversiones en obra pública y que, en su opinión, el Gobierno regional no haya hecho "nada" por la agricultura, al tiempo que ha insistido en que el ejecutivo de Sánchez está siendo, a su parecer, "el más trasvasista de la historia".
Nunez- encuentro con medios de comunicacion 2En este encuentro con medios de comunicación ha dado a conocer las principales medidas que pondrá en marcha si llega a la presidencia/ PP CLM

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Centro Logístico de Simoes en #Guadalajara moverá más de 200 camiones al día. Hoy se ha inaugurado el nuevo COL… https://t.co/AK5QJgdANc

20 Feb Reply Retweet Favorite

Nuevo accidente en Alarrilla en la práctica de parapente. https://t.co/6lC3h69mpy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Rojo pone una fecha a las obras del campus universitario en #Guadalajara https://t.co/3CyjykBOs3

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este es el plan de Page sobre centros educativos en #Guadalajara para la próxima legislatura https://t.co/4RSHWbnuc9

20 Feb Reply Retweet Favorite

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca https://t.co/N6JX0KKErT

20 Feb Reply Retweet Favorite

El alumno de medicina más destacado de España se formó en el Hospital de #Guadalajara https://t.co/R1rJJ3kQH8

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP dice que se ha abandonado el convenio con Madrid y que lo recuperará https://t.co/K8eEm0iiZi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Firmado un importante convenio sectorial de Guadalajara con estas subidas. https://t.co/iXJ10kaiXy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política