Aprobado un aumento de sueldo del 2,25% para los empleados de la Junta

Compartir
El aumento supondrá un montante de cien millones de euros

juan alfonso ruiz molinaJuan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas/ JCCM

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la subida del sueldo de los empleados públicos un 2,25 % a partir del 1 de enero, a lo que se podrá sumar el 0,5 % que resta de la recuperación de la "tasa Cospedal" que deberán aprobar las Cortes y, a partir de julio, el 0,25 % si la economía crece por encima del 2,5 %.

Por tanto, los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrían ver incrementadas sus retribuciones en un 3 % a lo largo de 2019, ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ruiz Molina ha destacado que, si se suman todos los incrementos salariales aprobados a lo largo de la legislatura, el total acumulado será de un 13,5 % de subida salarial para los funcionarios de la Junta, en lo que se incluye la devolución del 75 % de la paga extra de 2012 que han ido abonando.

El consejero ha indicado que la subida salarial aprobada hoy del 2,25 % a partir del 1 de enero supone un montante global presupuestario de cien millones de euros.

Y ha añadido que, al tomar este acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho uso del incremento máximo de las retribuciones que autoriza la normativa estatal.

CSIF corrige las cifras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su satisfacción por el anuncio de aplicación de la subida salarial del 2,25% para los empleados públicos de la región por parte del Gobierno autonómico pero corrige al Gobierno regional cuando afirma que “con los incrementos adoptados a lo largo de la legislatura se alcanzará el 13,5% acumulado” de incremento retributivo. La Central Sindical recuerda que el Ejecutivo autonómico dejó atrás la 'tasa Cospedal' por tramos (1,5% en 2017 y 1,5% en 2018, así como compensación 0,5% en 2019), y que acometía las subidas planteadas por el Gobierno central ligadas a los Presupuestos Generales del Estado (1% en 2016, 1% en 2017, 1,75% en 2018 y 2,25% en 2019 -0,25% ligado al objetivo del PIB-).

Así, en todo caso la subida acumulada que anuncia la administración de Emiliano García-Page es de un 9,5% en la presente legislatura, insuficiente porque desde 2010 los empleados públicos de la región han perdido un 21,5% de poder adquisitivo acumulado (5% de rebaja de José Luis Rodríguez Zapatero y 16,5% con motivo del mantenimiento de la 'tasa Cospedal' del 3% hasta 2018). La Central Sindical pregunta al Gobierno regional de dónde obtiene esa subida salarial acumulada del 13,5%.


Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El hermano mayor de la cofradía de nuestro Padre Jesús de la Pasión anuncia la suspensión de la procesión,por la ll… https://t.co/n8aQwKzapQ

18 Apr Reply Retweet Favorite

RT @chsriosegura: Así llega agua 💧💧💧de la desaladora de Torrevieja al canal del postrasvase. La planta ha duplicado su capacidad de producc…

18 Apr Reply Retweet Favorite

Final: Marchamalo,0; Calvo Sotelo, 2. Villarrobledo, 3; Guadalajara, 2.

18 Apr Reply Retweet Favorite

Junta Electoral obliga a retirar el programa de las Fiestas del Cristo en una populosa localidad de #Guadalajara https://t.co/sdG6jMdPHD

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa en #Guadalajara: Hoy, "Los Soldados de Cristo" en #Budia https://t.co/EdWaB3tJdk

18 Apr Reply Retweet Favorite

Tribuna GD: "Saeta del Milagro del Henares y del Cristo del Amor y de la Paz". Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/LXOGjzYuv6

18 Apr Reply Retweet Favorite

Pasiones vivientes en #Guadalajara: Hoy, la de Fuentelencina. https://t.co/Dedh57rUkv

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa de #Guadalajara: Hoy, La Pasión del Señor, con tres imágenes https://t.co/GN3kSuNYgC

18 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política