Page volverá a jurar la bandera tras las elecciones de mayo

Compartir
Considera que es un acto de “responsabilidad” ante el actual contexto político

fotonoticia 20110618134527 640Page en un acto con la bandera/ Foto: Ayuntamiento Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a renovar su juramento a la bandera española en la Academia de Infantería de Toledo una vez se hayan celebrado las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo como muestra de “responsabilidad” ante el actual contexto político.

Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la visita que ha realizado este lunes al Ayuntamiento de Velada (Toledo), donde ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, José Luis Cebadera.

El presidente regional ha respaldado las palabras expresadas por Su Majestad el Rey Felipe VI durante la Pascua Militar en alusión a la bandera española, subrayando que “es de todos y de todas” y asegurando, al mismo tiempo, que “quien no quiere respetar una bandera es que no respeta ni lo que es en sí mismo, ni el país en el que vive y que le da de vivir; que le cuida, educa a sus hijos” o “le permite desarrollarse como persona”.

García-Page también se ha comprometido a participar en un nuevo homenaje a la bandera española, como el celebrado en Velada en febrero de 2018 y al que, ha lamentado, no pudo acudir como representante del jefe del Estado en Castilla-La Mancha, por las “trabas y dificultades” impuestas por los anteriores responsables del Ministerio de Defensa.

“Me disgustó muchísimo que, lo que no se hubieran atrevido a hacer desde el Ministerio de Defensa al presidente de Cataluña, País Vasco o la Comunidad de Madrid, se lo negaran al presidente de Castilla-La Mancha”, ha explicado Garcia-Page, para quien “no estamos en España para dar cuartos al pregonero a aquellos, no que apoyan a la bandera, sino que se apoyan en la bandera”.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Convocadas ayudas para tratamientos selvícolas para conservación del monte https://t.co/wT46Eo9xxX https://t.co/okSZjLJ62W

18 Jan Reply Retweet Favorite

La Diputación de Guadalajara estrena nuevo portal de transparencia. Aquí tienes los detalles… https://t.co/CIEdcMgRLa

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política