Page escribe a la ministra "preocupado" por su apoyo a prohibir la caza

Compartir
Mientras el PP lo aprovecha para defender la caza y los toros.
 
page pena revisable

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remitido una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que expresa "preocupación" por sus declaraciones a favor de prohibir la caza y recuerda que la Ley de Caza autonómica ha contado con un respaldo "muy amplio", también de colectivos ecologistas.

García-Page ha remitido el escrito, al que ha tenido acceso Efe, después de que la ministra dijera en una entrevista que no es partidaria de los toros ni de la caza y que personalmente sería partidaria de su prohibición.

En la carta, el presidente regional se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones de la ministra y ha expresado su "preocupación" en base a la importancia económica y medioambiental que la caza tiene para el sostenimiento del ecosistema en prácticamente toda Castilla-La Mancha.

"Respetando profundamente tu posición personal al respecto, quiero recordarte nuestra posición en defensa de la actividad cinegética", ha afirmado García-Page, quien ha aludido a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, reformada este año y que reconoce que la caza es "una de las actividades en el ámbito rural más extendida en Castilla-La Mancha y su ejercicio tiene una notable incidencia en el medio rural, natural y social".

El sector cinegético genera en Castilla-La Mancha 24.000 empleos al año, 10.000 de ellos directos, aporta más de 364 millones de euros al PIB regional (un 2 por ciento del total) y 8 millones de recaudación mediante tasas e impuestos.

Además, permite la ordenación y protección del 88 por ciento de la superficie de nuestra región, cuenta con 106.000 licencias y tiene una especial incidencia en el turismo rural, gastronómico y artesanal, según los datos facilitados a la ministra Ribera por García-Page, quien ha subrayado que la Ley de Caza contó con un respaldo "muy amplio" tanto de sectores económicos y sociales implicados como de "diversos colectivos ecologistas".

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ministra no solo el texto normativo sino la "experiencia" del consejero de Agricultura y Medio Ambiente en la negociación de una Ley "que tenía como objetivo no solo proteger a un sector económico fundamental para la región, sino atender al mismo tiempo, otras sensibilidades de tipo más ambiental".

"Convencido de que el conocimiento de la realidad e importancia de la caza como actividad tradicional, deportiva y económica puede serte de extrema utilidad, me pongo a tu disposición para este y cualquier otro asunto relacionado con el proyecto nacional en favor de la sostenibilidad energética y ambiental en el que todas las administraciones se deben sentir implicadas", ha finalizado la carta a la ministra Emiliano García-Page.

Page no hace alusión en su carta a los toros, fiesta  que la ministra es también patidaria de prohibir.

Robisco: "No consentiremos su prohibición"

RobiscoRobisco, hoy, frente a la plaza de toros de Guadalajara.“No se puede hacer más daño en tan poco tiempo”. Es la frase del diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, junto a la plaza de toros de Guadalajara. Robisco ha defendido los toros y la caza, "dos actividades de gran arraigo en la provincia, que cuentan con el respaldo de la población y que suponen una importante fuente de riqueza y empleo especialmente para el medio rural".

“Guadalajara es una provincia taurina. Nos gustan los toros y los festejos populares, nos gusta la fiesta nacional porque forma parte de nuestras raíces y porque genera empleo y bienestar”, ha subrayado el diputado popular, asegurando que no consentirán su prohibición. Además, ha apuntado al fuerte incremento de las sanciones en festejos taurinos (se han multiplicado por 10) "como una evidencia del rechazo del Gobierno de Page a esta actividad".

Por otra parte, Robisco también ha criticado los ataques de los Gobiernos socialistas a la actividad cinegética y en especial ‘Ley Anticaza aprobada por Page y sus socios de Podemos", en el parlamento de Castilla-La Mancha.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Convocadas ayudas para tratamientos selvícolas para conservación del monte https://t.co/wT46Eo9xxX https://t.co/okSZjLJ62W

18 Jan Reply Retweet Favorite

La Diputación de Guadalajara estrena nuevo portal de transparencia. Aquí tienes los detalles… https://t.co/CIEdcMgRLa

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política