notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page advierte al Gobierno que si perjudica la caza "nos van a tener enfrente"

Recuerda que “la caza es una actividad muy importante para la región, que se hace con mucho respeto a la ley.
 
Page-Minglanilla García-Page en la inauguración, hoy, de un colegio en Minglanilla./JCCM.

 Hay que recordar que en una entrevista Onda Cero la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró que desde su «perspectiva personal» no entiende «a todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir» y, aunque esas competencias no son de su cometido, de depender de ella «prohibiría» ambas prácticas.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que “la caza es una actividad muy importante para la región, que se hace con mucho respeto a la ley y al medio ambiente y que, si el Gobierno de España tiene la tentación de tocar o atacar a este sector, nos van a tener enfrente”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma que “lo que es un atropello ambiental hoy es seguir llevándose el agua de donde la necesitamos a una España que la necesita, pero que tiene la alternativa a través de la desalación”.

Las palabras de Ribera ya han sido contestadas por el PP regional, quien a través de su presidente Paco Núñez, prometió defender la caza en Castilla-La Mancha de los ataques del Gobierno, según declaró en Jadraque.

Oferta de Empleo Público en Educación

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional aprobará, antes de que finalice el año, la convocatoria de la oferta de empleo público docente para 2019, con un total de 1.050 plazas para el cuerpo de maestros; plazas que, como ha subrayado García-Page, servirán “para que haya oxigenación de las plantillas” que tienen “el encargo de la sociedad de que nuestros niños y niñas sean mejores”.

Tal y como aprobó la Mesa Sectorial de Educación, gracias a la oferta de empleo público docente de 2019 se convocarán un total de 220 plazas para maestros de Educación Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Música.

El presidente regional ha hecho hincapié en que, junto a los docentes, la mejora de las infraestructuras y de las nuevas tecnologías, son “clave” a la hora de afrontar los retos de futuro del sistema público educativo en Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha adelantado la puesta en marcha de una estrategia de infraestructuras que llevará a que “todos los centros de la región hayan sido intervenidos” en el horizonte 2024-2025 ya sea con pequeñas, medianas o grandes reformas. Un plan de actuación que, ha apuntado, “lo haremos cumpliendo con la normativa” y respetando “escrupulosamente” los parámetros presupuestarios.

Por último, el presidente ha anunciado que también se apostará por la renovación tecnológica en las aulas de tal manera que, en 2025, “todos los niños puedan estudiar a través de una tableta”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política