notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los altos cargos rendirán cuentas ante una Comisión de Ética Pública

Atenderá consultas de los altos cargos y posibles quejas que realice cualquier ciudadano.
 
p1cu40o133149bpks4ja22a1ecf4

 El Gobierno regional ha constituido la Comisión de Ética Pública que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Código Ético para los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La constitución de esta Comisión ha estado presidida por el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y a ella ha asistido también el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Tenorio y los vocales de la misma, Evangelina Aranda García, María Teresa Delgado Jimeno y Jesús García Verdugo.

La comisión de Ética Pública tiene como funciones esenciales el estudio de dudas y consultas sobre el cumplimiento de lo establecido en el Código Ético, atender las posibles quejas que realice cualquier ciudadano valorando su incumplimiento, y si existiese, apercibir a los altos cargos exigiendo responsansabilidades a los mismos.

Hay que recordar que el Código Ético recoge los valores, principios y comportamientos o estándares de conducta a los que se comprometen los altos cargos de la administración regional a cumplir en el ejercicio de sus funciones.

Uno de los acuerdos de esta reunión es que el Gobierno regional facilitará la comunicación de los ciudadanos y los altos cargos con la Comisión de Ética Pública a través de un correo electrónico al que se podrá acceder mediante el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política