ANPE gana las elecciones sindicales del personal docente no universitario en CLM y Guadalajara

Compartir
Consigue 54 delegados de un total de 153, siendo el único sindicato que sube en número de votos.
 
Anpe

 El sindicato ANPE ha ganado las elecciones sindicales del profesorado y vuelve a obtener el respaldo de la mayoría de los docentes de la región al conseguir 54 delegados de un total de 153, siendo el único sindicato que sube en número de votos y delegados al sumar 11 representantes más que en 2014.

Así lo ha dado a conocer hoy el propio sindicato en un comunicado, en el que ha precisado que ha superado a STE, que queda con 35 delegados, CCOO con 28, CSIF con 25 y UGT con 11.

En Guadalajara, ANPE es también el sindicato con mayor número de delegados, un total de 7, dos más que en la anteriores elecciones, superando a STE que baja de 7 a 6. CSIF también tiene seis, uno más, CC.OO cuatro, uno menos, y UGT dos, uno menos.

Con este resultado, destaca ANPE en su nota, este sindicato se reafirma "como el mayoritario y referente de los docentes de la enseñanza pública, que han elegido de nuevo a un sindicato fuerte, profesional e independiente, gobierne quien gobierne, para que lidere las inaplazables mejoras laborales y salariales del profesorado de la enseñanza pública".

A su entender, estos resultados son un reconocimiento a la labor de ANPE y se traducen "en una representación exigente, coherente y reivindicativa" del profesorado de los centros públicos de la provincia en las Juntas de Personal Docente no universitario de las diferentes provincias, así como en las diferentes mesas de negociación de la región.

En la mismas nota, ANPE ha adelantado que seguirá trabajando para cumplir su programa electoral basado en grandes ejes como la reducción del horario lectivo de los docentes y de las ratios en todos los niveles, la recuperación de los apoyos de educación infantil, la atención a la diversidad de máximos o la apuesta por la escuela rural, entre otros objetivos.

Por último, ha agradecido la confianza recibida por los docentes de la región, el trabajo y dedicación de los representantes de su candidatura y de todos aquellos docentes que han llevado los logros y reivindicaciones de ANPE a cada centro educativo público, para lograr estos resultados.

ANPE también ha ganado las elecciones a nivel nacional al obtener 367 delegados, seguida por CCOO con 304 delegados, CSIF con 302 y las confederaciones de sindicatos de la enseñanza STES suman un total de 364 delegados.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU: Esta mañana nuestros compañeros del Servicio de Desactivación de Explosivos de la @guardiacivil y @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU han d…

15 Feb Reply Retweet Favorite

El juzgado reabre la investigación por la súbita muerte de un popular seguidor del Deportivo #Guadalajara. https://t.co/P7F6dNuN2c

15 Feb Reply Retweet Favorite

La CN de Trillo cumple 30 años funcionando “satisfactoriamente” #Guadalajara https://t.co/8Ti0NVHOAj https://t.co/bWxhW8sozy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Blanco pide, tras conocer los malos datos de delitos, que se incremente la seguridad en #Azuqueca https://t.co/MrClnX0HjY

15 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca ciudad sin ley: crecen los delitos un 40% en 2018. A nivel provincial el aumento es del 12,4% mientras que… https://t.co/p5zMQipVgy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Jazz Fusión con Carles Benavent en #Azuqueca https://t.co/F0sfBQU95J

15 Feb Reply Retweet Favorite

Nueva sesión del taller de educación canina en #Guadalajara https://t.co/DBTfkRjmGh

15 Feb Reply Retweet Favorite

Lo mejor del voleibol femenino este fin de semana en #Guadalajara https://t.co/DrAVnjk4FV

15 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política