notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT confirma que los trabajadores de las Ambulancias de CLM ya han cobrado y CCOO lo niega

Desconvocará la movilización que tenía prevista para el próximo día 12 de diciembre.
 
Ambulancia Sigue abierta la Mesa Negociadora del nuevo convenio colectivo con las empresas adjudicatarias del SESCAM.

Mientras UGT anunciaba esta mañana que los trabajadores de las ambulancias de Guadalajara habían cobrado las nóminas correspondientes al mes de noviembre, CCOO lo niega. Según éste último sindicato la empresa SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, sigue sin saldar sus deudas salariales con las plantillas de estas dos últimas provincias.

SSG pago el lunes las nóminas del pasado mes de noviembre a los trabajadores de Ciudad Real pero no ha abonado las de Guadalajara. Desde nuestro digital nos hemos puesto en contacto con un portavoz de UGT, José Peiró, quien asegura que varios trabajadores ya le han contactado señalando que han recibido el pago de la nómina. "Si no fuera así- asegura- sería el primero en denunciarlo".

Hay que señalar que en este proceso UGT, CCOO y USO no van de la mano, de hecho han convocado manifestaciones de protesta para días distintos.

CCOO y USO tienen convocadas nuevas concentraciones el próximo día 10, e insta a SSG a liquidar sus deudas salariales antes de esa fecha; pasada la cual “tendremos que ir a acciones más duras, incluida la huelga. La gente no puede vivir sin cobrar sus nóminas”. Por su parte UGT que tenía convocada una movilización para el 12 de diciembre ha anunciado que la desconvocará si se confirma que el pago se ha hecho efectivo. 

Sanciones a la empresa

El responsable del sector de Transporte de CCOO-FSC de Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, ha calificado de “impresentable” la actuación de SSG, ha recordado que esta empresa “tiene por hábito retrasarse en su obligación de pagar las nóminas a sus trabajadores” y ha pedido al Sescam “empiece a valorar la aplicación a esta contrata de las sanciones previstas en el pliego de condiciones por su reiterado incumplimiento de sus responsabilidades patronales, expresamente incluidas en las cláusulas sociales de los pliegos.” Consideran que los trabajadores no pueden tener esa incertidumbre cuando quedan tres años de contrata y piden, si es necesario, que les retiren la adjudciación.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política