notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta renovará el 20% de la flota de vehículos comprando otros más ecológicos

Invertirá 2,2 millones de euros pagados por la Junta y los fondos FEDER

coches electricos jccmEl presidente regional en uno de los nuevos coches ecológicos/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta, que permitirá la adquisición de un total de 141 vehículos ecológicos hasta mayo, final de la legislatura, y que supondrá la renovación del 20 por ciento de la flota actual. Esta operación costará 2,2 millones de euros, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido hoy, en la Academia de Infantería de Toledo, la presentación de los primeros 57 vehículos ecológicos adquiridos. De ellos 42 son gasolina-GPL y 15 gasolina-eléctrico y su renovación supondrá un ahorro anual superior a los 75.000 euros.

Además en enero se comprarán 84 vehículos más con una inversión de 1,3 millones. Además se prevén instalar puntos de enganche de suministro eléctrico para vehículos ecológicos en los edificios de la Junta de Comunidades en las cinco coches ecológicos  jccmSe van a instalar puntos de recarga en los edificios de la Junta en todas las provincias/ JCCMprovincias.

Techos solares

Junto a esta medida el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que más de 600 edificios de la Junta se dotarán de techos solares hasta 2025, una medida que supone una importante inversión “pero que nos permitirá ahorrar 150 millones de euros en gasto público”.

Para el presidente regional, esta iniciativa, junto a la de renovar por completo toda la flota de vehículos de la Junta en los próximos cinco años, es " una apuesta clara y sin ambigüedad ante el desafío que tiene la sociedad de hoy, la cohesión y la sostenibilidad ambiental”, ha manifestado García-Page, antes de advertir que, si queremos ahorrar en energía en el futuro, “hay que gastar ahora en adaptaciones tecnológicas y energéticas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política