notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña de Navidad generará en Guadalajara la mitad de los contratos de Castilla-La Mancha

De los cerca de 36.200 contratos en CLM que Adecco prevé se generarán, 18.500 serán en Guadalajara.

amparo-navidad

 Castilla-La Mancha sellará cerca de 36.200, un 3% más que en la anterior campaña, de las cuales la mitad serán en la provincia de Guadalajara, la potencia logística de la región por su ubicación en el Corredor del Henares, en el área metropolitana de Madrid. Según Adecdo, dentro de la autonomía, Guadalajara será la que más contratos realice (18.500, lo que supondría una campaña igual a la del pasado 2017). Tras ella se sitúan, a mucha más distancia en número de empleos, Toledo (8.800 contratos, +5%), Albacete (4.670, +6%), Cuenca (2.490 contratos y un incremento del 9%, el más elevado de la comunidad) y Ciudad Real (casi 1.700 contratos; +1%).

A nivel nacional, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país más de 1.034.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 4,5% más que en el mismo periodo de 2017-2018. Una cifra que, si bien sigue siendo positiva, representa el menor incremento para esta campaña de la última década y refleja un ligero freno en el ritmo de creación de empleo en nuestro país.

Las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año. Tras la campaña, un 15% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 75% en la contratación con respecto al resto de meses del año pues muchas empresas tienen cerca del 40% de su facturación ligada a este periodo. En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas…) será el más buscado.

Pero no serán los únicos, otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Y estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política