En los próximos años se jubilará un tercio de la plantilla de SESCAM

Compartir
Por ello, CLM ha solicitado la ampliación del número de especialistas vía MIR.

Fernandez-JesusEl consejero de Sanidad estima que se marcharán entre 8.000 y 9.000 miembros de la actual plantilla.

En los próximos años, un tercio de los médicos que nos atienden diariamente en consultas y hospitales de Castilla-La Mancha se habrán jubilado o estarán a punto de hacerlo. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la ampliación del número de especialistas en formación vía MIR, para paliar la necesidad de profesionales que existe tras los recortes que se produjeron con la crisis. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración de la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, la primera de estas características que se celebra con la nueva ministra, María Luisa Carcedo.

Entre 8.000 y 9.000 trabajadores

Fernández Sanz ha explicado que en los próximos años se jubilará un tercio de la plantilla del SESCAM, entre 8.000 y 9.000 trabajadores, por lo que, ha añadido, es prioritario llevar a cabo la ampliación de especialistas vía MIR, así como avanzar en la homologación de facultativos extracomunitarios.

Asimismo, el consejero ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa proponiendo la correcta financiación del Fondo de Cohesión Sanitaria.

Listas de espera

A preguntas de los medios de comunicación, Fernández Sanz ha avanzado la publicación de las listas de espera del mes de octubre que ascienden a 95.700 usuarios, 53.686 menos que en octubre de hace cuatro años. En este sentido, ha resaltado que “son 17 meses consecutivos por debajo de los 100.000 usuarios”, a lo que ha añadido que “estamos contentos aunque tenemos capacidad de mejora”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política