notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM duplica el número de contratos indefinidos en esta legislatura

Se han generado más de 22.500 contratos de este tipo llegando a los 66.024

contratosImagen de la Conferencia Autonómica tripartita de Castilla-La Mancha sobre el futuro del trabajo/ JCCM

Desde el inicio de la legislatura, la contratación indefinida se ha duplicado en Castilla-La Mancha, haciendo de esta región la primera comunidad autónoma en crecimiento en la contratación indefinida interanual, desde junio de 2018, con la única excepción de agosto 2018 en el que fue la segunda. Así lo ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de la Conferencia Autonómica tripartita de Castilla-La Mancha sobre el futuro del trabajo, que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio del Museo del Ejército.

Según Patricia Franco las políticas de incentivación de la contratación indefinida del Gobierno de Castilla-La Mancha, unidas a la cooperación con la Inspección de Trabajo hacia el fomento del empleo estable, han generado más de 22.500 nuevos contratos indefinidos en la Comunidad Autónoma.

Efectos de la crisis

“La crisis se llevó en Castilla-La Mancha más de 162.000 empleos de los que se han recuperado casi las 2/3 partes a día de hoy 96.800 empleos. Es el momento de poner la mirada en el empleo decente, y de reorientar la política activa de empleo a la calidad del empleo”, ha apuntado la titular regional de Empleo.

A este respecto, ha explicado que desde el Gobierno regional se trata de contribuir a la reducción de la temporalidad y la mejora de la estabilidad en el empleo con incentivos a la transformación de contratos temporales a indefinidos de jóvenes desempleados de larga duración, personas con discapacidad o transformar en estables los contratos temporales de las personas mayores de 45 años.

También ha significado, en este punto, la estrecha colaboración con la Administración de Estado, dirigiendo la actuación de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha hacia el fomento del empleo estable y la reversión de la parcialidad. Desde 2015 se han realizado más de 17.000 transformaciones de contratos en indefinidos y más de 3.250 regularizaciones de jornadas.

Todo ello ha hecho posible que el número de contratos indefinidos que se hacen en Castilla-La Mancha se haya duplicado en los últimos tres años, pasando de 35.121 entre enero y octubre de 2015 a 66.024 entre enero y octubre del presente año. También que el peso de contratación indefinida se haya incrementado casi 4 puntos desde 2015.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política