notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page no apoyará que Cospedal sea declarada persona non grata en CLM

La iniciativa será presentada por Podemos en el parlamento regional.
 
Page-Molina-CortesPage en una intervención parlamentaria y a su derecha su vicepresidente García Molina, de Podemos. /Archivo.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Gobierno regional y el PSOE no apoyará la iniciativa propuesta por Podemos para que la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, sea declarada "persona non grata" en la región.

Durante la inauguración de una depuradora en Balazote (Albacete), el presidente autonómico ha hecho alusión a la iniciativa parlamentaria que presentará Podemos en las Cortes regionales, que pedirá que Cospedal sea declarada "persona non grata" y en la que se instará al Gobierno regional a que se abstenga de organizar cualquier tipo de acto en el que pudiera contarse con su presencia, es decir, que no se le invite en calidad de expresidenta y que no represente a la región en actos oficiales.

"No lo voy a apoyar", ha declarado el presidente autonómico, que ha propuesto que no se confunda la acción política con el talante personal y ha considerado que, aunque los ciudadanos le votaron para "hacer lo contrario que hizo Cospedal", no desea ser "muy buen político a cosa de dejar de ser persona".

García-Page ha resaltado que no le desea "nada malo a nadie", ni siquiera a quienes han sido sus adversarios políticos y ha subrayado la importancia de distinguir las cosas, porque "si no, en este país no se avanzará nunca".

El PP avisa de que no va a consentir "la persecución y cacería" de Cospedal


El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha advertido que el PP no va a consentir "la persecución y la cacería" sobre la expresidenta del partido María Dolores de Cospedal, que ha calificado como "una barbaridad venezolana".

En rueda de prensa, Robisco ha arremetido contra la iniciativa parlamentaria de Podemos, que ha anunciado hoy el secretario regional de la formación morada, José García Molina, de que van solicitar a las Cortes regionales que la expresidenta del PP y de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, sea declarada "persona non grata" en Castilla-La Mancha.

Robisco ha recordado que Cospedal ha dimitido, "se ha ido a su casa" y que con ello ha asumido las responsabilidades políticas "y ha considerado que "lo demás es vejar, es perseguir, es una cacería política, es una barbaridad venezolana que no tiene procedentes".

Ha calificado de "barbaridad" más propia "de Venezuela y de Maduro", afirmado el parlamentario 'popular', que ha considerado que es el propio García Molina "el tenía que haberse marchado desde el minuto uno" cuando fue a reunirse con el entonces vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras y porque "es amigo de filoetarras" y de personas "que quieren romper España".

Y ha advertido que en relación a Cospedal "no vamos a consentir la persecución y la cacería", porque "todo tiene un límite" y además en el Partido Popular de Castilla-La Mancha están orgullosos de su expresidenta que ha "cumplido con creces" las normas y reglas políticas con su dimisión.

En este sentido, Robisco ha insistido en que Cospedal ha cumplido sus responsabilidades políticas al dimitir y ha reprochado a García Molina que no haya hecho lo propio, después de haber pactado "con Junqueras y con filoetarras".

Ha cuestionado el proceder de García Molina, al que ha calificado como "el Maduro de Castilla-La Mancha, el que se sienta con los independentistas" y ha comparado su comportamiento con "el se hacía en los países del Este, o el que se hace en Venezuela y en Cuba".

Asimismo, el portavoz adjunto del grupo popular ha lamentado que "los que iban a cambiar el mundo se sientan aquí como señoritos" y no asumen su responsabilidad política, que en cambio reclaman a los que sí la han asumido como Cospedal.

García Molina "tendrá que decir por qué no actúa en consecuencia, Copedal ha asumido responsabilidades y el señor de Podemos no", ha enfatizado Robisco, que ha añadido: "Esto no es Venezuela, no es Cuba ni los antiguos partidos del Este".

Robisco ha añadido que "hay que tener poca vergüenza" y ha confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page "no consienta estas persecuciones".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política