notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP acusa a Junta de quitar médicos en las UVIS móviles y responden así

Aseguran que se está poniendo en riesgo a los pacientes y el gobierno regional niega que se está reduciendo personal

robiscoLorenzo Robisco ha denunciado el caos en el transporte sanitario/ PP CLM

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page está quitando a los médicos de las UVI móviles, poniendo en riesgo la vida de los enfermos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Lorenzo Robisco, quien se ha referido a las denuncias del sindicato CSIF sobre esta decisión del Gobierno de Page que, según el dirigente popular, pone en riesgo la salud de los pacientes, obligando, además, a los profesionales de enfermería a asumir responsabilidades que no les corresponden ante la ausencia de médicos.

Además de esto, el portavoz popular ha denunciado el caos en relación con el transporte sanitario en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete ya que, además de la precariedad laboral para los profesionales que prestan el servicio, se ha echado a la calle en los últimos meses a muchos trabajadores que llevaban años realizando esta labor.

Es más, -ha continuado-, además de que el mes pasado dichos trabajadores percibieron tarde las nóminas, el dirigente popular ha denunciado que se está amenazando con pagar mucho más tarde o no pagar las nóminas del mes que viene; lo que está generando una grave preocupación entre los trabajadores del servicio.

El gobierno pide no alarmar a la sociedad

Desde el Gobierno regional han señalado que Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con una normativa vigente en relación al transporte sanitario, que va más allá de la normativa estatal actual. Señalan que no existe el término UVI móvil sino Soporte vital básico, que puede ser básico o avanzado. En un Soporte Vital Básico se requiere la presencia de dos técnicos, mientras en un Soporte Vital Avanzado existen dos modalidades, Vital Avanzado con profesional de Enfermería y Vital Avanzado con profesional Médico (técnicamente denominado Unidad Médica de Emergencias).

El Gobierno de Castilla-La Mancha desmiente que se haya tomado medida alguna en torno a la normativa regional existente, instando al sindicato C-SIF a que si tiene algún tipo de duda respecto al transporte sanitario terrestre se dirija a las instituciones por medio de los cauces administrativos pertinentes, lejos de alarmar a la sociedad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política