La presidencia de honor de Cospedal en el PP CLM está en el aire

Compartir
La diputada Claudia Alonso no ha aclarado si la formación retira la propuesta o la mantiene

cospedal pp"No se puede renunciar a lo que uno no tiene" ha señalado Claudia Alonso

El grupo popular en las Cortes regionales no ha aclarado si el PP de Castilla-La Mancha mantiene o no la propuesta de nombrar a María Dolores de Cospedal presidenta de honor del partido en la región y, sobre la posibilidad de que renuncie a este nombramiento, ha dicho: "No se puede renunciar a lo que uno no tiene".

De este modo ha respondido la diputada del PP en el Parlamento autonómico y portavoz del partido a nivel regional, Claudia Alonso, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si sería "un alivio" para el PP castellanomanchego que la expresidenta del partido en la región renunciara a ser presidenta de honor.

Alonso no ha aclarado si la formación retira esta propuesta o la mantiene y se ha remitido a las explicaciones que ofreció el pasado lunes al respecto, asegurando que hubo una propuesta del Comité Ejecutivo que tendrá que ser deliberada por la Junta Ejecutiva.

En cualquier caso, ha valorado la renuncia de Cospedal a su escaño de diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados tras hacerse públicas las grabaciones de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, lo que, a su juicio, deja claro que los 'populares' "anteponen siempre el interés general de Castilla-La Mancha, España y el PP, al interés personal".

La diputada 'popular' ha considerado que los socialistas tienen que "tomar ejemplo" y ha exigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que pida "el cese inmediato" de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras la publicación de audios de una conversación en una comida.

"Lo que estamos esperando todos los castellanomanchegos es que el PSOE sea responsable y exija la dimisión de la ministra", ha señalado Alonso, quien ha añadido: "La vara de medir no puede ser distinta para los del PP que para los del PSOE".

Preguntada también por las afirmaciones del vicesecretario general del PP, Javier Maroto, que ha dicho no le parece adecuado espiar a un compañero, ha afirmado que le parecen "muy bien", al tiempo que ha insistido en que "los mismos criterios éticos se tienen que utilizar para los del PP que para los del PSOE".

NNGG destaca su trabajo y entrega

Por su parte desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha se ha puesto en valor el trabajo realizado por Cospedal en el partido y han señalado que siempre “lo mejor para el Partido Popular”, poniendo en valor su “trabajo, esfuerzo y entrega” por la región.

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento por los años de entrega de María Dolores de Cospedal a la región y el haber contado siempre con los jóvenes de la organización.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cambian de madrugada la bandera constitucional por la franquista en un pueblo de #Guadalajara gobernamos por Podemos https://t.co/oCRzePvvak

20 Apr Reply Retweet Favorite

ASOBAL. Quabit Guadalajara juega hoy en #Benidorm a asegurar la permanencia https://t.co/ysM74Tg0DX

20 Apr Reply Retweet Favorite

Niña de 14 años desaparece en El Pozo de Guadalajara https://t.co/U5iix2tVCx

20 Apr Reply Retweet Favorite

Rescatan una corza que se refugió en un chalet en Guadalajara https://t.co/xu2siPoZ1S

20 Apr Reply Retweet Favorite

Valioso empate del #Azuqueca en #Albacete https://t.co/4WAQbUHEP2

20 Apr Reply Retweet Favorite

La procesión del Silencio salva una semana santa de Guadalajara pasada por agua. Vea nuestra galería de imágenes.… https://t.co/Ni4lv0c4jj

20 Apr Reply Retweet Favorite

La procesión del Silencio se va a celebrar, aunque se retrasa todo una hora

19 Apr Reply Retweet Favorite

Procesión en la Colegiata https://t.co/PeuBKsa1Hu https://t.co/rB2iJ7Kk6L

19 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política