notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La presidencia de honor de Cospedal en el PP CLM está en el aire

La diputada Claudia Alonso no ha aclarado si la formación retira la propuesta o la mantiene

cospedal pp"No se puede renunciar a lo que uno no tiene" ha señalado Claudia Alonso

El grupo popular en las Cortes regionales no ha aclarado si el PP de Castilla-La Mancha mantiene o no la propuesta de nombrar a María Dolores de Cospedal presidenta de honor del partido en la región y, sobre la posibilidad de que renuncie a este nombramiento, ha dicho: "No se puede renunciar a lo que uno no tiene".

De este modo ha respondido la diputada del PP en el Parlamento autonómico y portavoz del partido a nivel regional, Claudia Alonso, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si sería "un alivio" para el PP castellanomanchego que la expresidenta del partido en la región renunciara a ser presidenta de honor.

Alonso no ha aclarado si la formación retira esta propuesta o la mantiene y se ha remitido a las explicaciones que ofreció el pasado lunes al respecto, asegurando que hubo una propuesta del Comité Ejecutivo que tendrá que ser deliberada por la Junta Ejecutiva.

En cualquier caso, ha valorado la renuncia de Cospedal a su escaño de diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados tras hacerse públicas las grabaciones de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, lo que, a su juicio, deja claro que los 'populares' "anteponen siempre el interés general de Castilla-La Mancha, España y el PP, al interés personal".

La diputada 'popular' ha considerado que los socialistas tienen que "tomar ejemplo" y ha exigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que pida "el cese inmediato" de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras la publicación de audios de una conversación en una comida.

"Lo que estamos esperando todos los castellanomanchegos es que el PSOE sea responsable y exija la dimisión de la ministra", ha señalado Alonso, quien ha añadido: "La vara de medir no puede ser distinta para los del PP que para los del PSOE".

Preguntada también por las afirmaciones del vicesecretario general del PP, Javier Maroto, que ha dicho no le parece adecuado espiar a un compañero, ha afirmado que le parecen "muy bien", al tiempo que ha insistido en que "los mismos criterios éticos se tienen que utilizar para los del PP que para los del PSOE".

NNGG destaca su trabajo y entrega

Por su parte desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha se ha puesto en valor el trabajo realizado por Cospedal en el partido y han señalado que siempre “lo mejor para el Partido Popular”, poniendo en valor su “trabajo, esfuerzo y entrega” por la región.

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento por los años de entrega de María Dolores de Cospedal a la región y el haber contado siempre con los jóvenes de la organización.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política