notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page pide "responsabilidad" a la hora de comunicar

A los actores políticos, instituciones y medios de comunicación.Page-ToledoEl presidente regional en la entrega de premios COPE de Toledo

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado tanto a los actores políticos, como a las instituciones y a los medios de comunicación “responsabilidad” a la hora de comunicar “en una sociedad en la que, sobre todo nuestros hijos, consumen a velocidad de vértigo información y comunicación”.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de los VIII Premios COPE Castilla-La Mancha que se ha celebrado este miércoles en el auditorio del Museo del Ejército de Toledo.

El presidente regional ha alertado sobre los cambios que se han producido en los últimos 20 o 30 años en los hábitos de consumo de información; algo, ha recalcado, que sobre todo afecta a los más jóvenes, quienes tienen un “nivel de riesgo ante la mentira, ante la falta de veracidad, ante la irresponsabilidad” de muchos actores en un planeta en el que “desde un ordenador pueden cambiar el signo de un país o de un mercado bursátil”.

En este sentido, ha subrayado la “especial responsabilidad” que tienen los principales medios de comunicación del siglo XXI ante “estos momentos difíciles para la comunicación y la vida” y, sobre todo, en un contexto como el actual en el que “se relativiza mucho la información”, han aflorado términos como “la posverdad” y “hay gente que habla de cara a la opinión pública y no contrasta la información o ni se acuerdan mañana de lo que dicen”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política