Cospedal deja su escaño en el Congreso para "liberar al PP de ataques"

Compartir
Hace unos días renunció a sus cargos en la ejecutiva nacional del PP

cospedalLo ha anunciado a través de su cuenta de twitter

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy  que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea", y ha asegurado que no ha hecho nada de lo que se sienta avergonzada.

Cospedal ha hecho este anuncio en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta en Twitter en el que pide a sus compañeros del PP "que cierren filas ante las injusticias" y en el que asegura que se equivocó al pedir a su esposo, Ignacio López del Hierro, que ayudara en una interlocución que "no era fácil" con el excomisario José Manuel Villarejo.

Tenía decidido abandonar la política

Según dice, desde el último Congreso Nacional del PP en julio pasado, en el que fue elegido Pablo Casado presidente del partido, tenía decidido abandonar la política, lo que hubiera hecho "dentro de unos días" al término "de una transición ordenada de sus responsabilidades".

PP: "La mejor decisión"

La dirección nacional del PP considera que la renuncia a su escaño de la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal, es "la mejor decisión" que podía tomar tras la publicación de sus conversaciones con el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo.

Así lo han apuntado fuentes de la cúpula popular tras anunciar Cospedal que deja de ser diputada en el Congreso, decisión que ha comunicado primero al líder del partido, Pablo Casado, antes de hacerla pública. La renuncia al escaño de Cospedal ha pillado a toda la cúpula del PP, encabezada por Casado, en Helsinki, donde se celebra el congreso del Partido Popular Europeo.

Varias fuentes populares consultadas por Efe consideraron que la salida de Cospedal era inevitable tras conocerse que la exsecretaria general y su marido, Ignacio López del Hierro, hablaron con el excomisario ahora encarcelado y le encargaron, entre otras cosas, que espiara al dirigente popular Javier Arenas y al hermano del entonces ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antes de conocerse la decisión de Cospedal, en la dirección admitían hoy que no iba a ser fácil la imagen de la exsecretaria general en el Congreso, pero insistían en que la renuncia al escaño era algo que tenía que decidir ella.

En Génova insisten en que no ha habido petición expresa de Casado o su equipo a Cospedal para que dejara su acta de diputada.

Horas antes de la renuncia, y antes también de conocer la decisión de Cospedal, Pablo Casado subrayaba a su llegada a Helsinki su "respeto" por las decisiones que pudiera tomar en el futuro la exsecretaria general y consideraba que la exsecretaria general "siempre ha hecho lo mejor para el partido"

PSOE CLM: "Obligación moral"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que la renuncia de la expresidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, como diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados era una "obligación moral" y ha reiterado que el PP regional no debe nombrarla presidenta de honor de la formación.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez ha considerado que la renuncia de Cospedal al escaño "no es un ejercicio de responsabilidad, sino una obligación moral de quien no puede seguir representando ni un solo minuto a la ciudadanía de Castilla-La Mancha"

"Cospedal representa la etapa más oscura de Castilla-La Mancha, la etapa de los recortes, de los pucherazos y además ahora la etapa del espionaje y de las cloacas del Estado", ha denunciado Gutiérrez.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que no mantenga la propuesta de que Cospedal sea la presidenta de honor del PP castellanomanchego.

Si no se retira esta distinción, a su parecer se estaría trasladando a la ciudadanía de la región el mensaje de que no se es "digno para ser miembro de una Ejecutiva nacional, ser miembro del Congreso de los Diputados, pero sí para recibir la Presidencia de Honor del PP de Castilla-La Mancha".

"Pero qué clase de honor representa una mujer que desde la Presidencia (de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) recortó y desde el PP, espió", ha concluido Gutiérrez.

Presidenta de honor

Hay que recordar que el PP de Castilla-La Mancha tenía pensado nombrar a Cospedal presidenta de honor del Partido Popular de Castilla-La Mancha, nombramiento que estaba pendiente de ser adoptado formalmente por parte de la Junta Directiva Regional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

FIRMA: Un parque de ocio inspirado en el deporte en #Los Manantiales https://t.co/dofUSASxkx

19 Nov Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas en Guadalajara y un perro intervenido por agredir a la policía https://t.co/ViF89bm8Lf

19 Nov Reply Retweet Favorite

Aniversario: El Museo Provincial, gratis hasta final de año https://t.co/Axqj2pS2MZ

19 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara: Un hombre pega una paliza a una mujer en plena calle de madrugada https://t.co/nKANAxVMVb

19 Nov Reply Retweet Favorite

Mapa Red Madre: #Guadalajara, la ciudad que más dinero destina a las embarazadas https://t.co/h2ff5W5UhD

19 Nov Reply Retweet Favorite

En la Calle Mayor ya no se despachan bizcochos borrachos por primera vez en un siglo. https://t.co/3iJx6ILOQg

19 Nov Reply Retweet Favorite

Casi un millón de euros para mitigar el ruido del tren en #Azuqueca de Henares https://t.co/AAuOeuB4fW

19 Nov Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Quabit #Guadalajara ya es séptimo tras ganar al #Benidorm https://t.co/2Trp56vnxA

19 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política