notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Creadas 4600 plazas en el SESCAM en esta legislatura

Los exámenes que faltan se realizarán en el primer semestre de 2019

regina lealReginal Leal, directora gerente del SESCAM / JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado en este legislatura 4647 plazas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) gracias a la aprobación de tres Ofertas Públicas de Empleo.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, quien ha recordado que a las 1.030 plazas de la OPE de 2016, cuyos procesos selectivos concluyeron el pasado fin de semana, se suman las 2.204 plazas de la oferta que se aprobó en 2017 y las 1.413 que obtuvieron el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 2 de octubre.

Leal ha indicado que esta última OPE se enmarca en la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos que puso en marcha el Gobierno regional en noviembre de 2015 con el doble objetivo de recuperar los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos que se merecen los ciudadanos de la región y blindar las plantillas de empleados públicos para que ningún Gobierno pueda en el futuro ajustar el presupuesto mediante el despido de funcionarios interinos.

4.647 plazas frente a 46

La directora gerente del SESCAM ha destacado que frente a las 4.647 plazas resultantes de las tres ofertas públicas de empleo aprobadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, durante la anterior legislatura tan solo se aprobó una, en el año 2014, con solo 46 plazas, y que ni siquiera se llegó a desarrollar.

La última Oferta Pública de Empleo aprobada, correspondiente al año 2018, contempla la convocatoria de un total de 1.413 plazas, que se distribuyen en 389 para personal facultativo, 355 para personal sanitario diplomado, 319 plazas destinadas a personal sanitario técnico y 350 para personal de gestión y servicios.

Según ha explicado Leal, estas plazas se acumularán a las 2.204 de la OPE de 2017, configurando una Oferta Pública de Empleo de 3.617 plazas, de las que 1.041 son de personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 plazas de personal de gestión y servicios.

En total, 65 categorías, algunas de ellas como las de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Inspector Médico y Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, o las del personal de tecnologías de la información y de pinche, que no habían sido convocadas nunca en la historia del SESCAM. La categoría con más plazas a convocar será la de Enfermería, con 820 plazas, el 22 por ciento del total.

A este respecto, la directora gerente del SESCAM ha indicado que dada la gran cantidad de categorías de las que se ofertarán plazas, la previsión es que las convocatorias se empiecen a producir a lo largo del primer semestre del próximo año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política