notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valmaña critica las listas de espera de cirugía plástica

Cooincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
 
Silvia Valmaña diputada PP por Guadalajara07Silvia Valmaña, hoy.
 

La diputada por Guadalajara, Silvia Valmaña, se ha referido a la cirugía plástica en Castilla-La Mancha, donde el tiempo medio de espera es de 356,11 días. “Hay 2.095 pacientes que llevan esperando más de 180 una cirugía, cuando en 2015, cuando acabó el Gobierno del PP, había sólo una persona en esa situación”. Además, según ha subrayado Valmaña, se han incrementado todas las esperas, incluidas las de consultas externas, con 597 personas esperando más de 60 días consulta con el especialista: “En junio de 2015, había cero personas en esa lista, lo mismo que en técnicas diagnósticas. Ahora, de los 1.174 pacientes que esperan una técnica diagnóstica, 486 que llevan más de 30 días”. Por su parte, hay 4.005 pacientes en lista de espera quirúrgica en Guadalajara frente a los 3.128 de del año 2015, criticó.

Con todo, la diputada del PP se pregunta si este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Page se pondrá un lazo rosa:" ¿Qué les va a decir a las mujeres que están esperando indefinidamente una reconstrucción mamaria tras sufrir un cáncer?, ha lamentado Valmaña, subrayando que “detrás de las cifras hay mucho sufrimiento, porque además, muchos de los pacientes esperan años para una intervención quirúrgica”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política