La Plataforma en Defensa de la Sanidad denuncia traslados de ambulancia "inhumanos"

Compartir
Desde el Partido Popular piden a los ciudadanos que denuncien ante la Guardia Civil

ambulancia 1Una madre tiene que ir sentada en la misma camilla que el enfermo durante un traslado/ Plataforma en Defensa Sanidad

La pasada semana en las Cortes Regionales el consejero de Sanidad, Jesús Fernández,daba a conocer datos de una encuesta sobre el funcionamiento de las ambulancias en la región y señalaba que la situación del transporte sanitario era “buena o aceptable”. Hoy, sin embargo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, ha mostrado su protesta denunciando que se están produciendo "traslados en ambulancia en condiciones infrahumanas”

La Plataforma muestra las fotos del traslado de un paciente y su acompañante sentada en la propia camilla, en unas condiciones "que ponen en serio peligro la integridad, tanto del paciente, como de su acompañante"- señalan. Desde la plataforma señalan que la ambulancia no tiene ni el equipamiento, ni las condiciones mínimas necesarias que se requieren. " No se puede seguir diciendo que no se producen incumplimientos"- señalan.

Esta asociación señala que un año después de que una nueva empresa se encargase del servicio "la situación ha mejorado algo pero sigue habiendo problemas, tanto en la prestación del servicio, como en el ámbito laboral" afirman. La Plataforma señala que los usuarios no ponen quejas "por comodidad, dejadez, desconocimiento o incluso por miedo" dando a entender que hay situaciones en la que sí deberían ponerse aunque no se dé el paso.

PP: Denuncias ante la Guardia Civil

La Plataforma asegura que va a estar vigilante para mejorar la situación. También vigilante está el PP de CLM. Hoy el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido que los pacientes denuncien en comisaría y llamen a la Guardia Civil, ante
fotos 1La plataforma ha calificado esta situación de "inhumana"/ Plataforma defensa Sanidad los espeluznantes casos que se viven en las ambulancias en nuestra tierra.

En rueda de prensa, Robisco se ha referido a las decenas de casos que en los últimos meses están ocurriendo injustamente en la región, fruto de la negligencia, la dejación y la desidia de Page.

El portavoz adjunto ha manifestado que Page es el responsable de la gestión pública del transporte sanitario y ha señalado que no quiere cumplir el contrato que tiene establecido el SESCAM con las diversas empresas y éstas no pueden más. Ha puesto como ejemplo el de una ambulancia "a la que se le ha caído el techo y los fluorescentes y aún así ha salido a la carretera, ha hecho cientos de kilómetros y se ha vuelto a quedar tirada cuando iba a recoger pacientes lejos del hospital para irlos recogiendo uno tras otro como si fueran objetos y la Guardia Civil ha tenido que abrir un atestado".

Es más, ha continuado, “cuando los profesionales sanitarios de las ambulancias están llamando a grúas para que les recojan, el seguro no les cubre, al haber sobrepasado el límite establecido y, por lo tanto, tienen que esperar más horas hasta que la empresa busca una solución”.

Además de ello, Lorenzo Robisco ha denunciado lo que ha definido como “un caso espeluznante”, en el que un niño con parálisis cerebral estuvo esperando horas a una ambulancia que no llegaba y la madre se tuvo que sentar en la camilla porque no había asiento para la acompañante; una situación que ha calificado de “esperpéntica e injusta”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política