notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres artesanos de Guadalajara premiados en Farcama

Han sido premiados un cantero y dos forjadores y herreros

placa méritoUna de las placas al mérito ha sido para el cantero, Raúl López De Agustín/ JCCM

Farcama ha acogido hoy el acto de entrega de placas, medallas y reconocimiento a un grupo de maestros artesanos de región. Entre los premiados se encuentran tres artesanos de Guadalajara: los forjadores y herreros, Jesús y Pascual Alba Mansilla de Checa, y el cantero Raúl López De Agustín.

En el acto, que ha estado presidido por el jefe del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, la titular de Economía, Patricia Franco, ha asegurado que estos galardones tratan de ser una reivindicación de la razón de ser de “esta región” y del valor de la autenticidad y de la creatividad en un mundo cada vez más cambiante. “Los artesanos de la región sois en muchos casos guardianes de la tradición, pero también punta de lanza de la vanguardia, y eso es algo que debemos fomentar y reconocer hoy aquí”, ha apuntado.

De hecho en tan solo tres meses de actividad ya han pasado por las dependencias de Gran Vía más de 16.000 personas, de ellas más de 1.300 participantes.

Títulos de Maestros artesanos

Los títulos de Maestros y Maestras Artesanos han recaído este año en la ceramista Ángeles De Las Heras Compañi de Burguillos (Toledo); en el marroquinero y pascualJesús Alba Masilla es herrero y forjador/ JCCMbolsero, Joaquín García- Huertos Díaz Tendero de Consuegra, Toledo; en el tallista de madera, Antonio Sánchez Sánchez de Menasalbas, Toledo; en el ceramista, Tomás Bustamante Monedero de Cuenca; en el espadero José Luis Rubio Ureña de Toledo; en el cuchillero y navajero, Juan Andrés Barbero de Albacete; en el damasquinador, Ángel Luis Corrales Aragón de Toledo; en el vidriero, Antonio Relaño Luna de Noblejas, Toledo; el ebanista, Isaac García Melchor de Los Navalmorales (Toledo); en el forjador y herrero, Jesús Alba Mansilla de Checa, Guadalajara; en el forjador y herrero Pascual Alba Mansilla de Checa (Guadalajara); y en la ceramista, Mónica María García Del Pino de Talavera de La Reina (Toledo).

44522858304 d5fd31e4b1 kPascual Alba ha recibido el título de maestro artesano/ JCCM

Placas

Las placas de este año son para el muñequero Juan José Fernández Panadés de Peñarrubia de Masegoso, Albacete; para la ceramista María del Carmen Fernández Osa de Las Pedroñeras (Cuenca) y para el cantero, Raúl López De Agustín de Guadalajara.

Medallas

El forjador, Ramón Recuero Ibañez-Herrero de San Antonio (La Pueblanueva), Toledo y el botero y corambrero Manuel Fresneda Villar de Valdepeñas (Ciudad Real) han recibido sendas medallas artesanas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política