Arrecian las críticas sindicales al Plan de éxito educativo regional

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CCOO lo califica de injusto y discriminatorio y STE de chapucera improvisación

humoAsí ve STE-CLM el plan de éxito educativo/ STE CLM

CSIF lanzaba ayer las primeras críticas al Plan de refuerzo escolar anunciado por el gobierno regional y CCOO y STE CLM se han sumado a esas quejas. CCOO valora positivamente la puesta en marcha de dicho plan pero, al igual que CSIF, critican que se anuncie la contratación de 1050 plazas de profesores y una buena parte dependa de ayuntamientos, centros concertados o AMPAS.

Consideran que el plan no es una medida que forme parte de un plnestratégico para mejorar la calidad, creen que la Junta debería bajar la ratio de alumnos en los cursos más críticos como 5º y 6º de Primaria, 1º y 4º de ESO o 2º de PMAR y piden una reducción de la carga lectiva a los profesores. Critican además que el plan vaya a ponerse en marcha sólo en un número limitado de colegios e institutos de la región, consideran que "injusto y discriminatorio".

STE pide extender PMAR a 4º de la ESO

STE-CLM coincide con CCOO en sus críticas y considera que el programa es un “vende-humos” electoralista y exigen que no se limiten a tomar medidas transitorias para “parchear” la mejora de la Educación Pública.

Piden que se extienda el programa PMAR a 4º de la ESO. "La Administración invierte una cantidad considerable de recursos en atender a este alumnado que requiere atención especializada en grupos reducidos, tanto en 2º de ESO como en 3º de ESO, y es frustrante como dicho alumnado se ve abandonado cuando llega a 4º de ESO y se tiene que enfrentar en su último curso de escolarización obligatoria con una ratio elevada y una organización por materias, en vez de por ámbitos. Extender el programa PMAR a 4º de la ESO, dotándolo con la necesaria plantilla consolidada de un centro, si sería una medida que redundara verdaderamente en la erradicación del abandono temprano de nuestros alumnos y alumnas."- afirman.

STE-CLM considera que este tipo de medidas, solo son Es urgente y Europa nos advierte, la Administración debe comprometerse a negociar mejoras estructurales de ampliación de plantillas para atajar problemas como el abandono escolar temprano.

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