Page anuncia la contratación de 1500 profesores pero se queda en 650

Compartir
Los sindicatos han conocido hoy que 400 profesores serán contratados por Ampas, ayuntamientos y entidades y no por el gobierno regional

PROFESOR 4Hoy se ha celebrado la mesa sectorial que ha permitido conocer los detalles del anuncio del presidente regional/ CSIF

La mesa sectorial de la educación se ha reunido hoy y ha permitido poder negro sobre blanco el anuncio realizado por el presidente regional señalando que se iban a contratar 1500 profesores nuevos.

Según ha señalado el sindicato CSIF, presente en esta mesa sectorial junto al resto de sindicatos, la Junta de Comunidades tiene previstos contratar 500 nuevos profesores y muchos de ellos lo harán a media jornada. A esos 500 profesores hay que sumar 150 que ha están trabajando en el Plan de Garantía Juvenil. El resto, según han anunciado los portavoces de la administración presentes en la reunión se harán a través de AMPAS, ayuntamientos, entidades y colegios concertados.

Estas contrataciones forman parte del Plan de Éxito Educativo que consta de seis programas. 200 docentes serán para el programa PREPARA-T dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria; 150 para el ILUSIONA-T enfocado para alumnos de 1º de la ESO, y otros 150 para TITULA-T que se ocupará de los alumnos de 4º de la ESO. Otros 150 ya están trabajando en el Plan de Garantía Juvenil.

CSIF ha criticado que lo conocido en la Mesa Sectorial de hoy "no concuerda con las expectativas generadas por el anuncio del presidente regional, ni en los centros que esperaban contar con más profesorado, ni en los aspirantes a ser contratados porque se ha reducido su número de 1.050 a 500, menos de la mitad."

El sindidcato considera que este tipo de programas es necesario, especialmente para los alumnos que tras cursar 2º de Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) se hallan en un curso ordinario de 4º de la ESO "ya que es cuando necesitan los apoyos suficientes para poder obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria".

Además, CSIF critica que muchas de las plazas ofertadas serán a media jornada.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política