notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rota la negociación del convenio colectivo de transporte sanitario

UGT culpa de la situación a CCOO por organizar una manifestación en medio del proceso negociador

SVB Checa-370x278

La comisión negociadora del convenio colectivo de transporte sanitario ha quedado suspendida sin fecha prevista para retomar la negociación. Así lo ha anunciado el sindicato UGT que culpa al otro sindicato, CC.OO, de dicha ruptura.

Según UGT la decisión de CCOO de convocar, junto a USO, una manifestación de protesta ha llevado a la patronal a abandonar la mesa de negociación antes de que se haya planteado ninguna mejora económica o laboral.

UGT considera que la decisión que se ha tomado tiene consecuencias extremadamente negativas para todo el personal “la decisión de CCOO deja tirados a más de 1.600 personas que trabajan en las empresas del sector y que a partir de este momento ven paralizada la negociación de la única herramienta que podía traer una mejora en derechos y retribuciones para todo este personal, su Convenio Colectivo.”

UGT considera que había una situación fluida y no era necesaria esa medida.

Mejoras en el transporte sanitario

Por otro lado, y en una reunión mantenida ayer con la Directora Gerente del SESCAM, el Gobierno regional se comprometió a vigilar la situación de las ambulancias. En el encuentro los delegados de UGT han expuesto la situación en la que se encuentran las bases, la falta de vehículos y personal en todas las provincias, el estado de los dispositivos, y todos los problemas que existen actualmente.

La Directora Gerente se ha comprometido a seguir revisando todas las incidencias, tanto del transporte urgente como del programado que serán remitidas por los delegados de UGT a lo largo de esta semana.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política