notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los ecologistas empiezan a tener resultados positivos en su lucha contra las macrogranjas

Podemos y PP han mostrado su compromiso para frenar las continuas solicitudes de instalación que se están produciendo

pig-11246 1280Cada vez hay más peticiones de empresas porcinas interesadas en instalar sus granjas en CLM

Ecologistas en Acción de Guadalajara  y miembros de la Plataforma STOP Macrogranjas de C-LM han mantenido varios encuentros con diputados regionales para buscar su compromiso y frenar el gran aumento de peticiones de empresas porcinas que quieren instalarse en Castilla La Mancha.

Desde que el Gobierno regional declaró el porcino como sector estratégico regional el número de empresas interesadas en instalarse en Castilla La Mancha ha aumentado de forma importante, una industria que crea muy pocos puestos de trabajo, demanda mucha agua y que es altamente contaminante por los purines.

De momento se han puesto en contacto con David Llorente (Podemos), Claudia Alonso y Carolina Agudo (PP) y con José Luis Escudero (PSOE), así como con el Coordinador Regional de IU en su sede de Toledo, Juan Ramón Crespo, con ellos han hablado de la proliferación de macrogranjas, de los planes de desarrollo rural en la región, y del anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental de C-LM que se encuentra en información pública.

Según la plataforma tanto Podemos y como el Partido Popular se han comprometido a trabajar para buscar un modelo sostenible y a utilizar todas las herramientas que las Cortes Regionales les permitan para que la instalación de granjas sea compatible con los acuíferos y el desarrollo rural sostenible.

Desde la Plataforma piden que se excluya el porcino como sector estratégico regional y la reducción o eliminación de las subvenciones, que a día de hoy llegan hasta el 65 % de la inversión, con un máximo de 100.000€.

Más plazas de agentes medioambientales

Respecto al Anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, la plataforma Stop Macrogranjas ha pedido que se controlen más los proyectos sometidos a Evaluación Ambiental con más agentes medioambientales y potenciando la participación real en el procedimiento

Los representantes de Ecologistas en Acción y la Plataforma STOP Macrogranjas Castilla-La Mancha, mantendrán otro encuentro antes de fin de mes con el diputado del PSOE, Emilio Sáez, con los responsables regionales de Ciudadanos y EQUO.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política