notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empiezan a implantarse nuevos sistemas radiológicos en los centros sanitarios de la región

Son los denominados Flat Panel que no hacen necesario el revelado de las radiografías por lo que son más rápidos

radiologia sescamDe momento se han instalado 25 Falt Panel en diversos centros de la región/ JCCM

Los Servicios de Radiodiagnóstico de los centros sanitarios de la región, en el marco de la nueva fase de desarrollo del proyecto ‘Ykonos’, empiezan a contar con un nuevo servicio radiológico que permite convertir cualquier consulta de radiología analógica en digital.

Se trata de los denominados ‘Flat Panel’,un nuevo sistema de captación de imagen que permite, de manera sencilla, producir imágenes de alta calidad, de manera más rápida, con mayor productividad y con menos dosis de radiación para el paciente.

Según ha explicado la directora gerente del servicio de salud, Reginal Leal, hasta ahora las radiografías que se realizaban en salas analógicas requerían de un revelado digital; es decir, una vez hecha la placa tenía que ser revelada en otro equipo para conseguir su digitalización y así poder ser incorporada al sistema de imagen médica digital del SESCAM.

Con los nuevos equipos instalados se evita ese trámite, se mejora el tiempo de captura de los estudios de radiología, se visualiza el estudio online, las imágenes están disponibles de inmediato -se pueden previsualizar en seis segundos-, y permite comprobar que se ha ejecutado bien la técnica.

Esto hace posible que el radiólogo pueda realizar el informado de la prueba con mayor inmediatez

Por otra parte, la productividad de estos nuevos sistemas es un 40 por ciento superior a los sistemas analógicos que había hasta ahora, lo que permite hacer un mayor número de pruebas diagnósticas por hora.

Dentro de la fase VII de ‘Ykonos’, cofinanciada con Fondos FEDER, se han instalado un total de 25 ‘Flat Panel’ en las salas de radiología de Urgencias, servicios de Radiodiagnóstico y en equipos portátiles de rayos de una decena de centros sanitarios de las Gerencias de Toledo, Albacete, Talavera de la Reina, Tomelloso, Guadalajara y Cuenca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política