notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos ve "decisiva" la apuesta de Cospedal por Casado

Dice que el PP es un partido "fuerte y unido", que está preparado para ganar elecciones.
 
Guarinos-Ana Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y del GPP, hoy en rueda de prensa.

 Tras hacer pública la felicitación del Partido Popular de Guadalajara a Pablo Casado, Ana Guarinos ha apuntado el importante apoyo recibido por su candidatura -57% de los votos-, recordando en este sentido que ha resultado "decisivo" el respaldo de la delegación de Castilla-La Mancha, por la apuesta que realizó María Dolores de Cospedal en la segunda vuelta tras no pasar el corte en la Primera.

“El Partido Popular es ahora más que nunca un partido fuerte y unido que está preparado para volver a ganar las elecciones”, ha asegurado la máxima responsable de los populares de Guadalajara, que ha hablado de ilusión, renovación e integración de cinco candidaturas en torno al ganador.

Guarinos, que ha defendido los principios y valores que representa el PP –defensa de la vida y la familia, la unidad de España, las víctimas del terrorismo-, se ha mostrado convencida de que el PP está preparado para volver a ganar las elecciones. “Casado lidera un partido ganador, que va a volver a recuperar la confianza perdida de quienes un día votaron al Partido Popular. Su mensaje ha ido el de la ilusión, el del orgullo de pertenencia al Partido Popular, sin complejos, el de los valores que siempre han sido el referente de un partido que representa a toda la sociedad y a todas las generaciones, y que tiene la obligación de pensar en el futuro para poner freno al populismo y el independentismo”, ha señalado.

La presidenta del PP de Guadalajara también ha subrayado que la formación a la que representa defiende la “honestidad en la vida política”, asegurando que en el Partido Popular “no caben los que han ensuciado” la vida pública.

Frenar a los populismos

Para Ana Guarinos es importante la capacidad del ‘nuevo’ PP de recuperar la confianza del electorado y ganar con apoyos suficientes para volver al Gobierno, también en Castilla-La Mancha, “donde es necesario hacer frente al populismo y a la dejadez de Page”, máximo responsable de un gobierno que “lo fía todo al futuro” mientras se preocupa "sólo de mantener su sillón y el de sus afines".

Especialmente crítica ha sido la presidenta de los populares de Guadalajara con las acciones del Ejecutivo regional en esta provincia. “Díganme un sólo proyecto, un solo compromiso que Page haya cumplido con nuestra tierra”, ha apelado Guarinos, refiriéndose a algunos casos: “Dice no al Almacén Temporal Centralizado (ATC), pero dice sí a los residuos nucleares en la provincia de Guadalajara; dice no a los trasvases, pero nada más llegar al Gobierno los socialistas, es lo primero que aprueban; protestan por el servicio de Cercanías, y ahora callan cuando se suprimen dos CIVIS…

Es la dejadez de un Gobierno que "nada en la hipocresía”, lamenta Guarinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política