notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un 8,5% de las plazas de oposición se han quedado sin cubrir en Castilla-La Mancha

Más de un tercio de especialidades, el 39,28%, no han cubierto las plazas ofertadas. Los opositores de ciencias, los peor parados. 
 
Sillas vacias en OposicionesEn CLM un total de 78 plazas han quedado sin adjudicar y saldrán en la convocatoria de 2020.

 Un 8,5% de las plazas de oposición de Secundaria y Formación Profesional han quedado desiertas en Castilla-La Mancha tras la publicación de las notas de la segunda prueba del proceso selectivo. De este modo, de las 923 plazas ofertadas se han cubierto 845 y han quedado sin adjudicar 78. Además el 40% de las especialidades convocadas, en concreto 11 de las 28, han tenido alguna plaza vacante.

Las especialidades con más plazas desiertas han sido Matemáticas (26) y Física y Química (16), mientras que porcentualmente Peluquería es la que ha contado con menos menos plazas aprobadas(1 de 7).

Quiere esto decir que en ese 8,5% de los casos en que las plazas no se han cubierto los tribunales, formados por docentes funcionarios, juzgaron que los opositores no llegaban al nivel exigido. Aunque los sindicatos entienden, que estas cifras, que se están repitiendo en todas las comunidades autónomas, obedecen a diversos motivos, "siendo el principal que las pruebas han sido eliminatorias", a juicio del CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en la modificación del Real Decreto de Acceso en febrero de 2018 y para dar cumplimiento al Acuerdo de 29 de marzo de 2017, solicitó que las pruebas de la oposición fueran no eliminatorias dentro de este proceso extraordinario cuyo objetivo es reducir la tasa de interinidad hasta el 8% (actualmente supera el 20%), pero el Ministerio de Educación no lo tuvo en cuenta.

Otro de los factores que incide en el hecho de que las plazas queden desiertas es que, desde la implantación del Plan Bolonia, "en la universidad cada vez tiene menos peso lo memorístico y más los procedimientos, y esto es algo que no se contempla en las oposiciones de Profesores", añade.

Las plazas que han quedado libres se ofertarán en el próximo proceso selectivo de Enseñanzas Medias, que está previsto sea convocado en el año 2020.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política