notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP regional y provincial celebra la victoria de Casado

Cospedal asegura que se abre una nueva etapa que "nos hará volver ganar elecciones". Bellido lo califica de "ultraconservador". 
 
Cospedal-Casado- Pablo Casado se abraza con Dolores de Cospedal, que fue su gran electora./PP

 El Partido Popular de Castilla-La Mancha, cuyos principales dirigentes habían dado su apoyo a Pablo Casado en esta segunda vuelta, ha celebrado la elección de este último para presidente nacional de la formación conservadora.

María Dolores Cospedal, que se convirtió en el principal apoyo de Casado entre los candidatos que no pasaron el corte en la primera vuelta fue de las primeras en fotografiarse abrazando al nuevo líder del PP a quien dedicó este tuit: "Mi más sincera enhorabuena a Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular. Hoy se abre una nueva etapa en nuestro partido, una etapa que nos hará volver a ganar elecciones. En la primera jornada del Congreso, Cospedal se refitió a que concluye su trayectoria como secretaria general pero "me encuentre donde me encuentre, yo siempre voy a estar con mi partido. Esté donde esté, cuando me pregunten quién soy o qué siento, yo podré decir que me siento doblemente española, porque soy española y soy del PP". Cospedal tiene que decidir si aspira a repetir candidatura por el PP a la presidencia de Castilla-La Mancha y  tendría como rival a Emiliano García-Page, que precisamente hoy el Comité Regional del PSOE ha elegido POR aclamación.

Cospedal-Casado-tuitEn Guadalajara, empezando por el vicealcalde Jaime Carnicero -que apoyó a Casado ya en la primera vuelta-, todas las manifestaciones que se han hecho públicas a través de las redes sociales fueron para apoyar a Casado, entre ellas la del alcalde Antonio Román o la senadora Marta Valdenebro. Después de la votación, el PP de Guadalajara colgaba un tuit en el que daba la enhorabuena a Pablo Casado y añadía: "Seguro que vas a ser un buen presidente del @PPopular".

Guarinos-Casado-nuevoLa presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos, que había calificado a Rajoy y Cospedal, los mejores presidentes y secretaria general en la historia del PP, escribía: "Enhorabuena @pablocasado, nuevo Casado-PP-GuadalajaraPresidente del @PPopular. Muchos éxitos en el futuro, que serán los de tod@s l@s espanol@s y los q este gran país que es ESPAÑA necesita"

Román dio las gracias a Rajoy por "dejar una España mejor de la que te encontraste. Tu despedida: “No me voy, me aparto. Siempre seré leal”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  fue de los primeros en publicar un tuit con la felicitación al que será su rival en las siguientes elecciones generales: "Enhorabuena a @pablocasado_ por su elección al frente del @PPopular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar".

Bellido-PPY también desde el PSOE de Guadalajara llegó otra de su secretario provincia Pablo Bellido esta vez menos diplomática: "El PP se gradúa en ultraconservadurismo, se licencia en frentismo y obtiene un máster en ciencias políticas reaccionarias. No creo que sea bueno para España tener la derecha más extrema del Partido Popular Europeo. Y eso de que debe gobernar el más votado?".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política