La consejería se defiende de las críticas sobre las oposiciones de Educación

Compartir
Asegura que son meras insinuaciones y descalificaciones sin argumentos.Una “Asamblea de Docentes de Guadalajara” ha convocado para esta tarde una concentración. 
 
consejeria de educacion cultura y deportes Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ante las demandas que plantea la denominada “Asamblea de Docentes de Guadalajara”, ha emitido un comunicado en el que aclara que en ningún momento este colectivo se ha dirigido a la Consejería reclamando las explicaciones que ahora solicitan a través de una convocatoria de asamblea-concentración para esta tarde en Guadalajara.

En primer lugar se plantean ¿“qué ha pasado en esta oposición”?. Pues bien, la prudencia, y la mesura, aconsejan que finalice todo el proceso –en la fecha prevista del 31 de julio- para que, todos, podamos extraer conclusiones basadas en hechos y datos objetivos, y no en hipótesis que solo contribuyen a generar confusión, una imagen falsa de todo el proceso que se está desarrollando y el descrédito de todos los docentes que participan en este proceso selectivo, comienza el comunicado.

En segundo lugar, se preguntan también la razón por la que “se están dando notas más bajas que en otras convocatorias”. Al respecto, "solo debemos remitirnos a la actuación de las Comisiones de Selección, únicos órganos competentes tanto a la hora de establecer los criterios de evaluación como de calificación. Y, desde esta Consejería, no hacemos sino respaldar la actuación de las referidas Comisiones, así como la de todos los miembros componentes de los 104 tribunales nombrados. Todos ellos son funcionarios de carrera con muchos años de experiencia, especialistas de las materias que examinan e, incluso, en muchos casos compañeros y compañeras de los aspirantes".

En tercer lugar, se preguntan “por qué no pueden conocer las notas de los demás aspirantes”. Y esta es la respuesta: "Si fuera así, no podrían hablar de resultados globales y realizar comparativas con otras convocatorias; pero es más, la propia convocatoria establece los lugares donde los tribunales deben hacer pública las notas de los aspirantes y, en consecuencia, se publican en las sedes de los tribunales y en las Direcciones Provinciales. Tan solo existe una razón que limita la publicación: la Ley de Protección de Datos, que deben cumplir rigurosamente tanto los tribunales como la Administración".

En cuarto lugar, respecto al cuestionamiento de los criterios de evaluación “por no ser transparentes”, se les contesta que podría discutirse la idoneidad de algunos de ellos pero en ningún caso la posible o no falta de trasparencia. "Si se repasa la convocatoria se ve que se establece la obligación de fijar los criterios de evaluación y calificación y el imperativo de ser publicados con anterioridad al inicio de la oposición, y así es como han actuado tanto los tribunales como la Administración; fueron publicados el día 18 de junio en el Portal de Educación".

Y en último lugar, se preguntan “si se ha respondido a todas las reclamaciones”. Y la respuesta de la Consjería es "sí, a todas, de forma motivada, por escrito y dirigida a los domicilios de los interesados e interesadas, tal y como se indica en la convocatoria".

Descalificaciones sin argumentos

Para finalizar, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte reitera una vez más su apoyo incondicional a los 520 docentes funcionarios de carrera que conforman los 104 tribunales, de las 28 especialidades convocadas, "agradeciéndoles su trabajo y compromiso en la ardua tarea encomendada y lamentando profundamente que se vean envueltos en insinuaciones, acusaciones y descalificaciones sin argumentos, ignorando cuestiones tan elementales como la publicación de los criterios de evaluación o la publicación de calificaciones en las sedes de los tribunales".

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Parque de la Fuente de la Niña abrirá excepcionalmente algunas noches de #FeriasGu2018 https://t.co/aZX7lzL3MW… https://t.co/Cbb4UnXUGX

16 Aug Reply Retweet Favorite

El Hospital de #Guadalajara pone en marcha un servicio de lectura para los pacientes de #Oncología @SanidadGU… https://t.co/UnEMnc94xT

16 Aug Reply Retweet Favorite

El mercado de abastos de #Guadalajara cerrará entre el 3 y el 23 de septiembre por las obras de reforma. Desde hoy… https://t.co/71E6L1IoPB

16 Aug Reply Retweet Favorite

El parque de la Fuente de la Niña volverá a abrirse, aunque cerrará por la noche por seguridad.… https://t.co/yqIkish1W5

15 Aug Reply Retweet Favorite

Concierto homenaje en #Brihuega al autor del Parapachumba https://t.co/G59QgSxCZx https://t.co/RJi87fFQUr

15 Aug Reply Retweet Favorite

Muere el decano de los sacerdotes de Sigüenza-Guadalajara https://t.co/Ae6jvjP9oL

15 Aug Reply Retweet Favorite

Suena el chupinazo en Sigüenza: el pregón y el desfile. https://t.co/hQydFNw6X1 https://t.co/irqTWhzyoo

15 Aug Reply Retweet Favorite

Hoy se celebra en Brihuega la tradicional procesión de la cera. https://t.co/TD6tLb0W8Q

15 Aug Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política