notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciudadanos C-LM pide a Page que inste a Sánchez a convocar la Mesa del Agua

Entiende que el marco adecuado es el Congreso de los Diputados. 
 
20180717 Orlena De Miguel portavoz de Cs en CLM Orlena de Miguel califica de "marketing" el borrador del gobierno regional

 La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha valorado el borrador en defensa del agua como un “gesto de política de marketing, más que de política útil” y ha añadido que “estamos a la espera de que el Gobierno Regional nos haga llegar una copia, pero en Cs tenemos claro que la planificación y gestión del agua debe tener una visión nacional y no parcelarla por Comunidades Autónomas”. Hay que recordar que una de las conclusiones de ese borrador es solicitar la prohibición de los trasvases entyre cuencas para riegos y solo aceptar derivaciones para consumo humano y de forma extraordimnaria.

Además, la portavoz de Cs ha comentado que “con este tipo de iniciativas lo único que conseguimos es enfrentar de manera estéril a los territorios, unos con otros y seguir arrastrando el problema”. Por este motivo, desde la formación naranja han pedido al Presidente García-Page que “le diga al Presidente Sánchez que convoque una mesa técnica en el Congreso de los Diputados para hablar de Agua, para hacer una planificación y una gestión que garantice el acceso a este bien a todos en igualdad”.

Finalmente, De Miguel ha recordado que la hoja de ruta de Ciudadanos para la gestión de este bien pasa por “el uso de nuevas tecnologías para la reutilización del agua, la renovación de infraestructuras, la racionalización del uso, y una gestión transparente”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política