PP acusa a la Junta de falsear datos de listas de espera y PSOE lo niega

Compartir
El grupo popular en las Cortes ha acusado hoy al Gobierno regional de publicar en el Portal de Transparencia unos datos de listas de espera que son falsos, si bien el PSOE ha afirmado que los datos son ciertos.

Pleno-cortes

 En sendas ruedas de prensa, el diputado del PP en las Cortes y la portavoz del PSOE en el parlamento regional, Carlos Velázquez y Blanca Fernández, respectivamente, han analizado los datos aportados por el Sescam, que indican que a cierre de junio había 90.020 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica.

Sin embargo, Velázquez ha afirmado que estos datos de listas de espera son "completamente falsos" y para apoyar esta acusación ha afirmado que dispone de un documento interno del Hospital de Hellín en el que se indica que en este centro sanitario hay 1.074 personas esperando una intervención quirúrgica, mientras que el Portal de Transparencia dice que en este mismo hospital en las mismas fechas había 716 personas esperando, es decir "350 personas menos".

Velázquez ha asegurado que, tras los datos publicados hoy por el Sescam, varios miembros del grupo popular han recibido llamadas de profesionales sanitarios "indignados" con estas informaciones, porque "están cansados, hartos de que el Gobierno regional siga engañando a los ciudadanos con los datos de espera".

Asimismo, ha opinado que "es lógico" que el Gobierno regional se niegue a poner en marcha una comisión de investigación sobre listas de espera y niegue una auditoría sobre el tema, pues "mienten descaradamente" sobre este asunto.

En cambio, Blanca Fernández ha destacado que, en la actualidad, existe Portal de Transparencia y que "es un hecho hoy hay 16.500 pacientes menos en listas de espera".

Fernández ha señalado que "no todos los problemas están resueltos" pero que "se va por el buen camino" y ha considerado que las denuncias del PP son "una campaña de desprestigio permanente contra la sanidad pública, tal y como hizo cuando estaba en el Gobierno, para poder privatizarla".

Pero ha alertado que el PSOE "no les va a dejar", en primer lugar "porque mienten"; en segundo lugar "porque tienen intereses ocultos", y en tercer lugar, "porque la sanidad pública merece una defensa".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU: Esta mañana nuestros compañeros del Servicio de Desactivación de Explosivos de la @guardiacivil y @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU han d…

15 Feb Reply Retweet Favorite

El juzgado reabre la investigación por la súbita muerte de un popular seguidor del Deportivo #Guadalajara. https://t.co/P7F6dNuN2c

15 Feb Reply Retweet Favorite

La CN de Trillo cumple 30 años funcionando “satisfactoriamente” #Guadalajara https://t.co/8Ti0NVHOAj https://t.co/bWxhW8sozy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Blanco pide, tras conocer los malos datos de delitos, que se incremente la seguridad en #Azuqueca https://t.co/MrClnX0HjY

15 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca ciudad sin ley: crecen los delitos un 40% en 2018. A nivel provincial el aumento es del 12,4% mientras que… https://t.co/p5zMQipVgy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Jazz Fusión con Carles Benavent en #Azuqueca https://t.co/F0sfBQU95J

15 Feb Reply Retweet Favorite

Nueva sesión del taller de educación canina en #Guadalajara https://t.co/DBTfkRjmGh

15 Feb Reply Retweet Favorite

Lo mejor del voleibol femenino este fin de semana en #Guadalajara https://t.co/DrAVnjk4FV

15 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política