PP acusa a la Junta de falsear datos de listas de espera y PSOE lo niega

Compartir
El grupo popular en las Cortes ha acusado hoy al Gobierno regional de publicar en el Portal de Transparencia unos datos de listas de espera que son falsos, si bien el PSOE ha afirmado que los datos son ciertos.

Pleno-cortes

 En sendas ruedas de prensa, el diputado del PP en las Cortes y la portavoz del PSOE en el parlamento regional, Carlos Velázquez y Blanca Fernández, respectivamente, han analizado los datos aportados por el Sescam, que indican que a cierre de junio había 90.020 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica.

Sin embargo, Velázquez ha afirmado que estos datos de listas de espera son "completamente falsos" y para apoyar esta acusación ha afirmado que dispone de un documento interno del Hospital de Hellín en el que se indica que en este centro sanitario hay 1.074 personas esperando una intervención quirúrgica, mientras que el Portal de Transparencia dice que en este mismo hospital en las mismas fechas había 716 personas esperando, es decir "350 personas menos".

Velázquez ha asegurado que, tras los datos publicados hoy por el Sescam, varios miembros del grupo popular han recibido llamadas de profesionales sanitarios "indignados" con estas informaciones, porque "están cansados, hartos de que el Gobierno regional siga engañando a los ciudadanos con los datos de espera".

Asimismo, ha opinado que "es lógico" que el Gobierno regional se niegue a poner en marcha una comisión de investigación sobre listas de espera y niegue una auditoría sobre el tema, pues "mienten descaradamente" sobre este asunto.

En cambio, Blanca Fernández ha destacado que, en la actualidad, existe Portal de Transparencia y que "es un hecho hoy hay 16.500 pacientes menos en listas de espera".

Fernández ha señalado que "no todos los problemas están resueltos" pero que "se va por el buen camino" y ha considerado que las denuncias del PP son "una campaña de desprestigio permanente contra la sanidad pública, tal y como hizo cuando estaba en el Gobierno, para poder privatizarla".

Pero ha alertado que el PSOE "no les va a dejar", en primer lugar "porque mienten"; en segundo lugar "porque tienen intereses ocultos", y en tercer lugar, "porque la sanidad pública merece una defensa".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La ejecución de la ampliación del carril bici de #Guadalajara comienza esta noche https://t.co/PLzlmmMsxj

16 Jul Reply Retweet Favorite

Robisco (PP) dice que Page "pone una vela a Dios y otra al diablo" https://t.co/g3EyIwqqYx

16 Jul Reply Retweet Favorite

Page anuncia la llegada de empresa catalana a #Guadalajara que creará decenas de empleos https://t.co/ISEoT8MMc9

16 Jul Reply Retweet Favorite

Bellido: “El PSOE de Guadalajara no cambia de posición sobre el trasvase" https://t.co/81ziMadEvQ

16 Jul Reply Retweet Favorite

#Brihuega espera cerca de 20.000 visitas en el periodo de floración de la lavanda https://t.co/NK4JMm6A0B

16 Jul Reply Retweet Favorite

La Virgen del Carmen se celebra hoy en Molina yotros pueblos de la provincia https://t.co/8kmLHK0ejM

16 Jul Reply Retweet Favorite

El #Guadalajara tiene como nuevo gestor provisional a un fondo de inversión italiano https://t.co/srcyaj4ItA

16 Jul Reply Retweet Favorite

Reportaje: #Pastrana rescata la dispar historia de las dos hijas de los príncipes de Eboli https://t.co/KglOfhvz8N

16 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política