notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal quiere ser la primera mujer que presida un gobierno de España

 La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado  su candidatura para presidir el PP. 

Cospedal Junta Directiva Regional PP-CLM 1Cospedal es aplaudida esta mañana por la Junta Directiva Regional tras anunciar su candidatura a presidir el PP nacional./ Fotos: PP.

  En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha anunciado su candidatura ante unos 150 de dirigentes 'populares' castellano-manchegos, que han recibido el anuncio con una ovación y al grito de "presidenta, presidenta", según informa Efe.

"Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España", ha afirmado Cospedal y para lograrlo, ha ofrecido su experiencia como secretaria general del partido desde hace más de una década, como ministra de Defensa y como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha subrayado que su candidatura es "una propuesta de integración y de suma positiva para el futuro" con la que propone "recuperar la unidad del centro-derecha español".

Junta Directiva Regional PP-CLM 1Cospedal Junta Directiva Regional PP-CLM 2Sin embargo, ante lo que "se ha dicho y escrito estos días sobre los motivos apócrifos" de su candidatura, y sin citar expresamente a la expresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha querido aclarar "de forma rotunda" que una decisión de este calado "no se toma a la contra, contra nadie, sería muy mezquino", sino que en su proyecto caben todos los militantes y afiliados.

"Ofrezco lo que sé que podemos construir ente todos, un partido ganador y de gobierno; ilusión y experiencia, ofrezco trabajo, unidad y victoria Ofrezco victoria, victoria y victoria", ha asegurado Cospedal.

El anuncio de la candidatura de Cospedal se hace horas después de que su gran rival, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzara que también se presenta. Ayer también anunció su candidatura Pablo Casado, de 37 años, vicesecretario de Comunicación y diputado por Ávila. Y con anterioridad lo había hecho el madrileño José Ramón García Hernández, de 46 años, portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, y el ex dirigente de Nuevas Generaciones José Luis Bayón. También se ha apuntado a la carrera el ex ministro de Exteriores, el democristiano José Manuel García Margallo. 

La número dos del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, renunciará a la Secretaría General del partido cuando sea proclamada candidata para garantizar la imparcialidad del proceso electoral y la igualdad de todos los aspirantes.

Cospedal ofreció a Casado integrarse en su candidatura

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ofreció al vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, integrarse en su candidatura, aunque éste no aceptó y seguirá participando por su cuenta en la carrera a la sucesión de Mariano Rajoy.

Fuentes de la candidatura de Cospedal han confirmado a Efe que hizo este ofrecimiento a Casado, quien ayer presentó su candidatura, mientras que la todavía 'número dos' ha anunciado la suya esta mañana.

Esta misma tarde, Casado ha asegurado en declaraciones a los medios que la entrada de Cospedal y de Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por el liderazgo del partido no cambia sus planes y piensa llegar hasta el final con su candidatura.

En el entorno de Cospedal aseguran que no esperan que haya juego sucio en esta carrera electoral en la que muchos dirigentes han admitido su inquietud por la rivalidad entre ella y Sáenz de Santamaría.

Y subrayan que aunque Casado no haya aceptado integrarse, Cospedal seguirá intentando sumar de aquí al día 5 de julio, cuando se celebra la votación en primera vuelta de este proceso

Pueden leer íntegro el discurso de Cospedal AQUÍ

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política