notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP denunciará al Constitucional por vulneración de derechos en las Cortes

Por no admitir a debate las iniciativas que propone su grupo.

Guarinos en rueda de prensa

 La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que el PP denunciará ante el Tribunal Constitucional la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados regionales.

Así se ha pronunciado Guarinos después de que el presidente de las Cortes regionales ha impedido llevar al Pleno "los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos como las listas de espera sanitarias, el empleo, educación o infraestructuras", asegura el PP.

Según Guarinos, esto refleja el “pánico” que vive este gobierno "radical de izquierdas social-comunista" de Page y Podemos, al tiempo que ha señalado que Page ha vuelto a demostrar que es un presidente “con complejos e inseguro” que intenta tapar su "nefasta" gestión convirtiendo el Parlamento en unas Cortes antidemocráticas, antirreglamentarias e ilegales.

El PP lamenta que es la segunda semana a la que hemos asistido a “circo y espectáculo” en el que los dos grupos parlamentarios, que sustentan al Gobierno de Page-, "prohíben lo que el reglamento permite como es que se puedan llevar los asuntos que se consideran oportunos".

Por lo tanto, el PP asegura que no va a consentir que se limiten las iniciativas que los diputados regionales consideran oportunas llevar a la sesión plenaria con una actitud “caciquil” al estilo del Parlamento Catalán.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política