notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una sentencia abre la puerta a que los trabajadores del SESCAM recuperen derechos

Se ha reconocido a un trabajador la denominada "carrera profesional" que está paralizada desde hace siete años

medicos- operacionLa sentencia no puede ser recurrida y abre la vía para nuevos recursos judiciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia favorable al reconocimiento de la carrera profesional de un trabajador del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ante la cual no cabe recurso ordinario. Una sentencia firme que, además, sienta precedente para las demandas que se encuentran en espera de juicio o sentencia.

La carrera profesional de los trabajadores del Sescam se encuentra paralizada desde 2011. Los interinos no cobran por ello aunque la tengan reconocida y al resto de trabajadores no se le reconocen ni las nuevas solicitudes ni la progresión en los diferentes grados o niveles de los fijos que ya la tienen iniciada. Ante esta situación, y ante la falta de respuesta positiva a nuestras peticiones a la Administración para que se reconozcan y abonen nuevas solicitudes, CSIF decidió acudir a la vía judicial.

La demanda realizada por la asesoría jurídica del Sector de Sanidad de CSIF Guadalajara, una de las primeras presentadas, pedía el reconocimiento y abono de la carrera profesional al entender que se reunían los requisitos necesarios, una petición que ha sido avalada por la justicia.

La sentencia señala que “estimando el recurso interpuesto por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa impugnada, debo anular y anulo la resolución impugnada en el presente procedimiento, reconociendo a la actora el derecho a la percepción del complemento de carrera profesional objeto de la solicitud con los efectos económicos y administrativos desde tal data”. Una sentencia contra la que no cabe ningún recurso.

Esta primera sentencia de CSIF es pionera y supone un antes y un después en el reconocimiento de este derecho. Desde la Central Sindical se anima a todos los trabajadores del Sescam a reclamar judicialmente la percepción de la carrera profesional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política