¿Tienes un negocio? La Junta aprueba ayudas para modernizarlo

Compartir
Se subvencionarán iniciativas como instalar wifi gratuita, arreglar el comercio, hacer una web o mejorar el equipo informático

comercios guadalajaraComercios de toda la región pueden beneficiarse de estas ayudas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018.

La convocatoria es de 180.000 euros y ofrece dos líneas de ayuda: una para la modernización y mejora del comercio minorista y otra para la promoción.

En el caso de la primera, la línea para la modernización y mejora del comercio minorista, se podrán subvencionar obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial; iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones. Además, la adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.

Está línea de ayudas incluye la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares; adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial; desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) y elaboración de un manual de identidad corporativa.

En el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas establecidas en zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla- La Mancha la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará un 20 por ciento.

Línea para la promoción del comercio minorista

Las ayudas de la línea para la promoción del comercio minorista, recogen acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo; adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima y puesta en marcha de programas de fidelización u otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.

También se incentivará la Instalación de una zona Wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes; desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce); adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación e implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la asociación.

En esta línea, como en la anterior, la cuantía de la ayuda se incrementa un 20% para municipios de zonas ITI.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crónica: El #Marchamalo rompe la imbatibilidad del #Socuéllamos y en su casa https://t.co/VVG4aX7gRL

16 Dec Reply Retweet Favorite

La crónica: El #Guadalajara no gana a #La Roda ni con uno más https://t.co/Hvd9xJKVr7

16 Dec Reply Retweet Favorite

La jornada: victorias de #Marchamalo y #Azuqueca y nueva derrota del #Guadalajara. https://t.co/O4brdIgP6S

16 Dec Reply Retweet Favorite

Final. Azuqueca, 3; Quintanar del Rey, 2. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo dá la gran sorpresa de la jornada al ganar 0-1 al líder #Socuéllamos. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol americano: Badalona Dracs, campeones de la Copa de España ante Demons Las Rozas https://t.co/1uEXSDNNEd

16 Dec Reply Retweet Favorite

Estos son los principales candidatos de IU Guadalajara a las municipales y autonómicas https://t.co/iBr4jvfnEG

16 Dec Reply Retweet Favorite

Scouts: La Luz de la Paz llega hoy a #Guadalajara https://t.co/w7mZvJNNum

16 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política