notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos pide a unos opositores que recusen al Tribunal

Asegura que las oposiciones a Inspección de Educación "están bajo sospecha". 

Guarinos en rueda de prensaAna Guarinos, hoy, en rueda de prensa.

 La presidenta del Grupo Popular en el parlamento regional, Ana Guarinos, ha pedido hoy a los opositores a Inspección de Educación que recusen al Tribunal por que las oposiciones están bajo sospecha. Guarinos se refiere a que en las citadas oposiciones se presenta la ex consejera de Educación, Reyes Estévez, y que siendo ella consejera nombró al inspector jefe que es quien la tiene que examinar.

Según la dirigente popular, es causa de abstención y de recusación, porque este "escándalo" ha provocado que se haya sembrado la duda y haya suscitado el enfado de todos los opositores porque “la actuación no es ni legal, ni ética, ni moralmente adecuada”.

Por ello, ha invitado a los opositores a que “hagan todo lo necesario para recusar o conseguir la abstención de los miembros del tribunal, y que defiendan sus derechos y no permitan que el Gobierno regional atropelle los méritos, la igualdad y la capacidad de todos los ciudadanos, que tienen derecho a acceder a una prueba selectiva en condiciones de igualdad”.

Según la presidenta del GPP, las oposiciones que dependen del Gobierno de García-Page están “bajo sospecha, con un tribunal bajo sospecha, con un gobierno bajo sospecha, con la rumorología de quiénes va a aprobar”.

Por otro lado, Guarinos ha criticado que “Page ha convertido a una empresa pública como GEACAM y a una fundación como Impulsa en dos agencias de colocación de altos cargos del PSOE”, el último de ellos, el exdirector general de Desarrollo Rural.

En el caso de la Fundación Impulsa, critica que see ha incrementado el número de trabajadores en casi un 70% y, por lo tanto, el gasto también.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política