notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Miembros de la plataforma de agricultura ecológica se encierran en la Consejería

Miembros de la Plataforma para la defensa de la agricultura y ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha se han encerrado en la Consejería de Agricultura ante lo que consideran "falta de respeto" ya que habían pedido una reunión con el presidente regional y el vicepresidente segundo pero no han acudido. 

agricultura-ecologicaMiembros de la plataforma,hoy, frente a la Consejería de Agricultura.

 En un comunicado, la Plataforma ha explicado que ya han mantenido varias reuniones con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y su equipo sin que haya habido "avance alguno" ya que el consejero "no ha mostrado voluntad alguna para solucionar el problema del recorte ilegal de las ayudas a la agricultura ecológica".

Ante esta situación, la Plataforma había solicitado una reunión con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y el vicepresidente segundo, José García Molina, para que ambos "pudiesen comprobar personalmente" los documentos que, según ha señalado, demuestran que el recorte de las ayudas es "totalmente ilegal".

Sin embargo, a la reunión no han acudido ni García-Page ni García Molina y los representantes de la plataforma han advertido de que "permanecerán dentro de la Consejería de Agricultura esperando su presencia".

plataforma-ecologica1"Lo ocurrido hoy es una falta de respeto hacia los agricultores y ganaderos ecológicos", ha señalado este colectivo que ha recordado que uno de los puntos del Pacto de Gobierno que firmaron PSOE y Podemos era solucionar el problema de la agricultura ecológica.

En este sentido, la Plataforma ha señalado que "García-Page tendrá que explicar por qué no soluciona el problema y García Molina por qué permite que se incumpla ese acuerdo de Gobierno y la enmienda que en su día presentaron y fue aprobada por la Cortes para solucionar la viabilidad del sector".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política