notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta acuerda con organizaciones agrarias derogar el plan del conejo de monte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones agrarias para derogar el plan general del conejo de monte de la región y las apoyará desde el punto de vista judicial en sus denuncias al Estado, Adif y confederaciones por los daños del conejo.

consejero-organizaciones-agrarias El consejero de Agricultura con los representantes de las organizaciones agrarias./JCCM.

 Estos son los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida en la tarde de ayer por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y los secretarios generales de Asaja, UPA y COAG en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, Julián Morcillo y Ángel Estanislao, además del director de Cooperativas Agroalimentarias en la región, José Luis Rojas.

También acudieron los directores generales de Política Forestal y Espacios Naturales, Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural, Rafael Cubero, Cruz Ponce y José Manuel Martín, respectivamente, según la información del Gobierno regional.

El consejero ha dicho que el Ejecutivo regional ha adoptado las medidas "más contundentes que se han realizado nunca para combatir la presencia conejo que afecta a agricultura y ganadería" pero ha recalcado que la administración general del Estado "tiene que dar pasos en la dirección correcta y comprometerse", como está haciendo el Gobierno regional.

En la reunión se han tratado otros asuntos como el queso manchego en el mercado mejicano y el agua.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política