El Gobierno regional priorizará las proyectos de energías renovables

Compartir
El acuerdo podría suponer una inversión de 2.800 millones en diversos proyectos

photovoltaic-system-2742304 1920En Guadalajara se han presentado dos nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una medida por la que se garantiza el impulso preferente y la tramitación urgente de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables para maximizar el objetivo de potencia instalada en Castilla-La Mancha de aquí a 2020. La medida incluye un beneficio especial para los proyectos que se desarrollen y ejecuten en municipios afectados por procesos de cierre de minería del carbón y limítrofes en la región.

Este acuerdo podría suponer el desarrollo en la región de proyectos de 3.380 megawatios de potencia en energía fotovoltaica, eólica, biomasa e hidráulica, con datos asociados de 13.000 empleos y una inversión global de 2.800 millones de euros si se llevaran a cabo todos los proyectos previstos.

Recordamos que en este mes de abril ya se han dado a conocer varios proyectos de energías alternativas que se instalarían en Guadalajara: uno de creación de varios parques eólicos, que ha sido criticado por ecologistas, y la instalación de dos plantas fotovoltaicas en Canredondo y Zorita por parte de Gas Natural.

En Castilla-La Mancha se produce casi el doble de lo que consume y el 52% de esta producción proviene de fuentes renovables muy por encima del 33% existente a nivel nacional.

page renovablesEmiliano García Page ha recordado que CLM es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada/ JCCMSegún el presidente García-Page  Castilla-La Mancha es hoy la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada y la segunda en energía eólica y en solar térmica.

Desde el Gobierno regional se trabaja en el fomento de las energías renovables desde dos perspectivas. En primer lugar, apoyando a “pequeños proyectos” de ahorro y eficiencia energética destinados a las empresas, entidades locales y ciudadanía, a través de las líneas de ayuda a las que se han destinado más de 5 millones de euros en sucesivas convocatorias. En segundo lugar, respaldando a “grandes proyectos” de producción de energías limpias, facilitando las condiciones de instalación en nuestra región de empresas que apuesten por estas fuentes de energías renovables y que nos permitan desarrollar todo nuestro potencial.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

SONDEOS. El PSOE sería el partido más votado en #Guadalajara por la fragmentación del centro-derecha https://t.co/46jGHYNLET

24 Mar Reply Retweet Favorite

Mañana corte de agua en un barrio de #Guadalajara. https://t.co/nN6KX9FvFv

24 Mar Reply Retweet Favorite

"Juegos de Tronos" vuelve a poner de moda Atienza en todo el mundo #ForTheTrone . HBO monta una campaña publicitari… https://t.co/Mwtm1xbjNV

24 Mar Reply Retweet Favorite

#Juegos de tronos vuelve a poner de moda #Atienza en todo el mundo https://t.co/AdJYPG5qDu

24 Mar Reply Retweet Favorite

RT @AnaSilvaMusica: El próximo martes, a partir de las 17 h. estaré en el @conser_guadalaj hablando de música de cine junto con Mª Ángeles…

23 Mar Reply Retweet Favorite

Instituciones y colectivos piden unidad en defensa del agua en CLM y el fin del trasvase https://t.co/Bg2rUpe3Eg https://t.co/C4g0HxlJcD

23 Mar Reply Retweet Favorite

Partido sin historia: El #Guadalajara asiste a la fiesta del Barça https://t.co/1FDdw1c7vl

23 Mar Reply Retweet Favorite

MEMORIA. La media de edad de la Policía Local de #Guadalajara es ya de 47 años https://t.co/I1mOVPPbUd

22 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política