Ampliado al 15 de mayo el plazo para solicitar ayudas de la PAC

Compartir
Se esperan 130.000 solicitudes en toda la región

sunflowers-76119 1280El plazo para presentar solicitudes se amplía dos semanas más

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) que finalizaba el 30 de abril, hasta el próximo 15 de mayo. De esta forma, los agricultores y ganaderos de la región, así como las entidades colaboradoras, “tendrán 15 días más” para hacer las solicitudes de este año.

Según el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo,  se esperan alrededor de 130.000 solicitudes en toda la región, donde “solo las ayudas de pago verde, básico y las ayudas acopladas vinculadas a cultivos o extensivo en ganadería suponen aproximadamente 650 millones de euros para Castilla-La Mancha este año”, ha explicado.

 En declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión del Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Valdepeñas (Ciudad Real), Francisco Martínez Arroyo ha anunciado también ayudas nuevas por importe de 25 millones de euros para zonas de montaña y limitaciones naturales, así como los 50 millones, para la línea de bienestar en extensivo en ovino y caprino y nuevas convocatorias para las ayudas de pastoreo, razas en peligro de extinción.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política