Manifestaciones por unas pensiones dignas y con revalorización

Compartir
Un millar de personas se concentraron en Guadalajara, 9.000 en toda Castilla-La Mancha.

pensiones-mani

 Al grito de “Pensiones Dignas” o “Rajoy escucha devuélvenos la hucha” cerca de 9.000 personas, según los conocantes, han participado hoy en las manifestaciones y concentraciones convocadas en Castilla-La Mancha por los sindicatos CCOO y UGT para exigir al Gobierno del PP la revalorización de las pensiones por encima de los precios, la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y que asegure la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones hoy, mañana y siempre.

Unas 4.000 personas han participado en la manifestación en Toledo, unas 2.500 en Albacete, más de 1.000 en Guadalajara y 500 en Cuenca. Además, 400 se han concentrado en Villarrobledo y 200 en Hellín.

pensionesEn declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación de la capital regional el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha denunciado que “la última reforma de pensiones de 2013 del PP está poniendo en serio riesgo el Sistema Público de Pensiones y las pensiones del presente y del futuro”.
“Hoy estamos de nuevo en la calle no solo para reclamar una subida de las pensiones por encima del 0,25, sino que estamos para perseguir la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas que cobran pensiones de miseria”.

En Guadalajara, el secretario general de CCOO en la provincia, José Mª Rey, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Rajoy “no puede seguir por la senda de destrucción, laminando derechos conquistados. Se equivoca en sus políticas y en la forma en la que pretende salir de esta crisis, a costa de los de siempre, de los trabajadores y trabajadoras, de las personas pensionistas y jubiladas, en definitiva de la mayoría social. Tiene que corregir su gestión política, mientras no lo haga, seguiremos con la movilización”.

Las movilizaciones de este fin de semana se suman a las del viernes en Almansa donde se concentraron un millar de personas y las de ayer en Ciudad Real donde hubo más de 500.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page escribe a la ministra "preocupado" por su apoyo a prohibir la caza y el PP contesta https://t.co/LRlKFbrJbR

11 Dec Reply Retweet Favorite

#Arriaca enlatará sus cervezas con latas hechas en #Cabanillas https://t.co/0HXznKPeDQ

11 Dec Reply Retweet Favorite

Una muy importante empresa de #Guadalajara reduce consumo de agua, energía y emisiones contaminantes mientras aumen… https://t.co/QDdV3eVrNS

11 Dec Reply Retweet Favorite

Hasta el 16 de diciembre, controles especiales de alcohol y drogas en #Guadalajara https://t.co/0uapSbbtsV

11 Dec Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento sustituye 50 árboles enfermos en Aguas Vivas https://t.co/gpdj3yagct

11 Dec Reply Retweet Favorite

Huelga total en una gran empresa del Corredor del Henares. https://t.co/uRmJsNHVRK

11 Dec Reply Retweet Favorite

Todo listo para la Media Maratón de #Guadalajara https://t.co/Uws6TOPyp7

11 Dec Reply Retweet Favorite

Las finales de Copa de fútbol americano en #Guadalajara https://t.co/PigQYe3PoS

11 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política