Los datos de las listas de espera sanitaria vuelven a ser motivo de controversia

Compartir
Mientras el gobierno regional señala que son los mejores datos desde hace 11 años, el PP afirma que faltan 200.000 pacientes de cirugía menor

surgery-688380 192038.200 pacientes están esperando una intervención quirúrgica en la región

Una vez más PSOE y PP en Castilla La Mancha vuelven a dar datos contradictorios sobre las lista de espera sanitarias en la comunidad autónoma.

Según el gobierno regional el pasado mes de marzo se produjeron los mejores datos de listas de espera correspondientes a un mes de marzo de los últimos once años. Según los datos oficiales las listas de espera se situaron en 96.486 pacientes, casi dos mil menos que al finalizar el mes de febrero de este año y muy lejos de los 141.990 usuarios que estaban en espera de la realización de una intervención quirúrgica, una consulta o una técnica diagnóstica en marzo de 2014.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de marzo, 38.200 corresponden a lista de espera quirúrgica, 49.955 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.331 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

PP: Listas maquilladas

Unos datos oficiales que según el PP de Castilla La Mancha están maquillados. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page sigue ocultando más de 200.000 pacientes en las listas de espera sanitaria que corresponden a los pacientes de Cirugía Menor.

Según la dirigente popular los recientes datos de listas de espera sanitarias que arrojan, en relación con las listas de espera quirúrgicas en nuestra región, un total de 5.298 personas más esperando que en junio de 2015, así como 9.238 pacientes más esperando más de 180 días para ser atendidos que en junio de 2015 y, además, hay 464 personas más esperando en relación con el mes anterior.

Desde el PP siguen reclamando una auditoría para conocer las listas de espera reales, así como una comisión de estudio sobre las mismas y a aprobar una ley de tiempos máximos de listas de espera.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política