Villegas (C's) advierte al PSOE que debe "centrarse" si quiere pactos en CLM

Compartir
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha subrayado que si el PSOE de CLM quiere pactar con Cs tras las elecciones autonómicas de 2019 tendrá que ser "otro PSOE" que el que está gobernando ahora con Podemos, un PSOE "que gire al centro" y tenga "muy clara" su idea de España

Villegas-CsJosé Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, que hoy presidió la reunión del comité regional de CLM.

 En rueda de prensa tras presidir la reunión del Comité de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Villegas ha señalado que es "una mala noticia" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que "los populistas" de Podemos tengan responsabilidades de gobierno en la región y que el PSOE haya llegado a ese acuerdo.

Ha resaltado que Ciudadanos nunca estará en un gobierno con Podemos porque defienden un modelo "antagónico" de sociedad, y en cuanto al PSOE ha dicho que si quiere pactar con Cs las políticas que pueden "estar" en ese pacto serán "muy diferentes" de las políticas que ha pactado con Podemos.

"No hablo de nombres o personas pero va a tener que ser otro PSOE, un PSOE que gire al centro, que no se vaya al extremismo, al populismo, si quiere gobernar con Ciudadanos", ha señalado.

También ha dicho que el PSOE que pacte con Ciudadanos, si se produce, debe tener "muy claro" su idea de España porque "no vamos a pactar con un PSOE que defienda la plurinacionalidad y no tenga claro que España es una nación" o tenga un discurso "ambiguo".

Villegas ha recalcado que Ciudadanos ha pactado con el PSOE en Andalucía y con el PP en Madrid, por ejemplo, y ha avanzado que pactará con la formación que "más se acerque" a su programa, a excepción de Podemos.

En cuanto a la gestión que está llevando a cabo el PSOE en el Gobierno de Castilla-La Mancha, el secretario general de Ciudadanos ha señalado que el acuerdo con Podemos ha supuesto "inestabilidad", como se vio el año pasado con la fallida aprobación de los presupuestos autonómicos que se saldó con la entrada de Podemos en el Ejecutivo.

Por otra parte, Villegas ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Ciudadanos de revocar la afiliación a esta formación del exalto cargo del Gobierno regional Javier Morales, que fue director general de Cultura con el Partido Popular.

Ha señalado que no va entrar en un caso concreto, pero ha explicado que Ciudadanos dispone de un periodo de seis meses para comprobar el perfil del nuevo afiliado, con lo que "si ha habido revocación" habrá sido porque ese perfil "no es consecuente" con el ideario o el proyecto de la formación que lidera Albert Rivera.

Villegas ha dicho que en Castilla-La Mancha ya hay casi 5.000 afiliados y simpatizantes inscritos en Ciudadanos, un partido que está creciendo en todo el país y también en la comunidad autónoma, lo que supone "un reto" y, a la vez, una "señal" de las nuevas responsabilidades que Ciudadanos prevé asumir en 2019.

"Vamos a ir a esas elecciones autonómicas y municipales sabiendo que vamos a mejorar los resultados" y teniendo más confianza de los ciudadanos porque "durante este tiempo Ciudadanos ha demostrado que es una herramienta útil para transformar la sociedad española y el día a día" de la gente.

Se ha referido a los "retos importantes" que Ciudadanos quiere abordar en Castilla-La Mancha, y en las que está trabajando el equipo autonómico, y ha enfatizado que lo importante en el año que resta es "trabajar" para que los ciudadanos "nos perciban" como una "herramienta" útil que mejorara su vida diaria" y transformará y regenerará la política autonómica y municipal.

En este sentido, ha señalado que por delante hay una etapa "ilusionante de transformación", donde cada vez más los ciudadanos tienen ganas de que llegue "algo nuevo" y Cs ofrece la posibilidad de un partido de "centro moderado y profundamente reformista".

Respecto a posibles acuerdos que se puedan alcanzar tras las elecciones de 2019, ha dicho que es "pronto" para decidir las estrategias del partido, ya que primero hay que votar y después ver qué negociaciones puede haber y los acuerdos que pueden lograrse.

No obstante, Villegas ha dicho que el partido naranja va a utilizar la "fuerza" de los ciudadanos para sacar adelante esas propuestas de regeneración y de modernización y transformación del país.

Orlena y Ruiz siguen en sus cargos

La edil de Torrejón del Rey, Orlena de Miguel, seguirá siendo la portavoz regional de Coudadanos y el portavoz en el Ayuntamiento, Alejandro Ruiz, su secretario de Organziación. Ángel Ligero es el coordinador provincial en Guadalajara.

El Comité Regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha se compone de la siguiente manera:

Portavoz Autonómico: Orlena De Miguel

Secretario de Organización: Alejandro Ruiz

Secretario de Grupos de Institucionales: Carmen Picazo

Secretario de Programas y Áreas Sectoriales: David Muñoz

Secretario de Relaciones Institucionales: Antonio De Lamo

Secretaria de Comunicación: Silvia Morales

Coordinador de Toledo: Jorge Fernández

Coordinador de Guadalajara: Ángel Ligero

Coordinador de Ciudad Real: Raúl Pérez

Coordinador de Albacete: Mayte García

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política