notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Caja Rural CLM cierra 2017 con 26,5 millones de beneficio, un 4,08 % más

Caja Rural Castilla-La Mancha ha cerrado 2017 con unos beneficios antes de impuestos de 26,5 millones de euros, un 4,08 por ciento más que el año pasado, y unos activos que alcanzan los 7.377 millones de euros, un 3,87 por ciento más que en 2016.

Caja-RuralCLM El presidente de la entidad financiera, Javier López, y el director general, Víctor Manuel Martín. FOTO: Caja Rural CLM

 El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, han desgranado en rueda de prensa los resultados de la caja a cierre de 2017, unos datos que "certifican la solidez y consolidan el modelo de negocio y gestión que la entidad viene desarrollando", en palabras de López Martín, que se ha mostrado "profundamente satisfecho" con el balance.

Estos datos, a juicio de López Martín, "generan seguridad, certidumbre y confianza para pensar y ser optimistas no solo en el presente inmediato, sino también en el futuro", sobre todo si se tiene en cuenta que se han obtenido en "un contexto muy complicado", con "persistentes tipos de interés" muy bajos e incluso negativos y con una "extrema competitividad del sector".

Caja Rural Castilla-La Mancha cerró 2017 con unos beneficios antes de impuestos de 26,5 millones de euros, un 4,08 por ciento más que en 2016, y con un resultado neto de 23,3 millones de euros, lo que supone un 6,39 por ciento más que en 2016, cuando se obtuvieron unos beneficios netos de 21,9 millones, tal y como ha indicado Martín López.

La entidad también ha mejorado en 2017 la eficiencia, hasta el 59,4 por ciento, y ha alcanzado 7.377 millones de euros en activos, un 3,87 por ciento más que en 2016, unos resultados que sitúan a Caja Rural Castilla-La Mancha como "la primera entidad de la región con diferencia, en resultado bruto, neto y balance y también como la tercera caja rural del país, de forma sólida", ha subrayado el director general de la entidad.

Además, se ha conseguido un margen bruto de intereses de 115,5 millones de euros, lo que supone un 3,1 por ciento más que en 2016, mientras que las comisiones netas sumaron 31 millones de euros, un 12,25 % más que el año anterior.

Por otro lado, Caja Rural Castilla-La Mancha ha terminado 2017 con un ratio de morosidad del 2,8 por ciento, frente al 3,16 del año anterior, y casi cinco puntos por debajo de la media del sector, que se ha situado en el 7,79 por ciento, mientras que la ratio de cobertura de saldos dudosos ha crecido hasta el 109,45 por ciento, un 8,65 por ciento más que en 2016 y casi 60 puntos más que la media del sector, que se fija en el 48,80 por ciento.

Asimismo, la inversión crediticia ha subido un 5,83 por ciento, con un total de 3.373 millones, con 16.922 operaciones concedidas, por un importe total de 942 millones de euros.

Otro indicador resaltado por Martín López ha sido la liquidez, ya que Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con 1.324 millones de euros al finalizar el año y dispone de 5.292 millones de euros de recursos aportados por los clientes, que son un 5,7 por ciento más que en 2016.

También ha valorado que la entidad ha cerrado 2017 con 23 trabajadores nuevos, hasta los 1.035 profesionales que atienden a 412.000 clientes en 381 oficinas, entre las que se suman sucursales y agencias, repartidas por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia y Alicante.

En este sentido, ha explicado que el crecimiento orgánico de la entidad se centra en Castilla-La Mancha, en la Comunidad de Madrid -donde se abrirá una oficina urbana en la capital y tres agencias en Móstoles- en Valencia y Alicante.

Martín López también ha destacado el crecimiento de la banca online en Caja Rural Castilla-La Mancha, ya que cuenta con 200.000 clientes que han realizado 68 millones de transacciones, un 46 por ciento más que el año anterior y unas cifras que no se "esperaban alcanzar hasta 2020 o 2021".

En este sentido, ha subrayado que la entidad ofrece "omnicanalidad", de forma que el cliente puede elegir entre la presencia física o el mundo digital.

"El futuro es apasionante. Hoy vivimos el presente con felicidad pero sin autocomplacencia, siempre pensando que se puede hacer mejor, que la caja tiene defectos como las personas que formamos parte de ella y que hay que ser humildes para llegar más lejos", ha concluido el director general de la entidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política